Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Perroni Gasull, Candela  
dc.contributor.author
Sago Herrador, Emilia  
dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén  
dc.date.available
2021-07-23T19:38:58Z  
dc.date.issued
2020-07  
dc.identifier.citation
Perroni Gasull, Candela; Sago Herrador, Emilia; Martin, Rocío Belén; Aprendizaje informal y prácticas agroecológicas en el contexto de una huerta; Associação Brasileira de Ensino de Biologia; Revista de Ensino de Biologia; 13; 1; 7-2020; 206-222  
dc.identifier.issn
1982-1867  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/136832  
dc.description.abstract
El siguiente trabajo es abordado desde un enfoque etnográfico, y tiene como propósito conocer aspectos relevantes del aprendizaje co-construido a través de prácticas agrícolas en el contexto informal de una huerta, ubicada dentro del territorio de una universidad nacional de Argentina, configurada de formaautónoma y horizontal. A través del análisis de las narrativas de los huerteros que participaban con regularidad en la huerta, se elaboraron categorías de análisis sobre los rasgos predominantes del aprendizaje agroecológico, a saber: (1) trayectorias de los participantes, (2) aprendizaje como práctica comunitaria, (3) aspectos personales del aprendizaje, (4) prácticas generadoras de aprendizaje y (5) dimensión política-social. INDEX: Latindex Catálogo, Diadorim, Sumários.org, DOAJ, Google Acadêmico, Portal de Periódicos CAPES/MEC, Sistema de Bibliotecas UFU ? SISBI.  
dc.description.abstract
The following work is approached from an ethnographic approach, and its purpose is to know relevant aspects of co-constructed learning through agricultural practices in the informal context of an orchard, located within the territory of a national university in Argentina, configured autonomously and horizontal. Through the analysis of the narratives of the orchards that regularly participate in the orchard, categories of analysis were elaborated on the predominant traits of agroecological learning, a saber: (1) trajectories of the participants, (2) learning as community practice, (3) personal aspects of learning, (4) learning-generating practices and (5) political-social dimension.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Associação Brasileira de Ensino de Biologia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
AGROECOLOGÍA  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
TRAYECTORIAS  
dc.subject
HUERTA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aprendizaje informal y prácticas agroecológicas en el contexto de una huerta  
dc.title
Informal learning and agroecological practices in the context of an orchard  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-07-19T18:48:41Z  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
206-222  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Ituiutaba  
dc.description.fil
Fil: Perroni Gasull, Candela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sago Herrador, Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Ensino de Biologia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://sbenbio.journals.com.br/index.php/sbenbio/article/view/344  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.46667/renbio.v13i1.344