Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

El Programa Conectar Igualdad y sus líneas de investigación. Una propuesta de estudio sobre la formación docente continua desde la Didáctica de las Ciencias Sociales

Marchetti, BraianIcon
Colaboradores: Jara, Miguel Angel; Funes, Graciela; Ertola, Fabiana; Nin, María Cristina
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: XVII Jornadas Nacionales y VI Internacionales de Enseñanza de la Historia, II Jornadas Nacionales Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía y IV Encuentro Iberoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Fecha del evento: 03/10/2018
Institución Organizadora: Asociación Profesores Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales;
Título del Libro: Los aportes de la didáctica de las ciencias sociales, de la historia y de la geografía a la formación de la ciudadanía en los contextos iberoamericanos
Editorial: Jara, Miguel Ángel
ISBN: 978-987-42-9448-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Durante las últimas décadas en América Latina se ha constituido la expansión de modelos de inclusión tecnológica en el campo educativo sobre la base de políticas públicas nacionales centradas en iniciativas destinadas al equipamiento de las instituciones, la alfabetización digital y la formación docente. En el caso argentino, el Programa Conectar Igualdad (PCI) fue acompañado por distintas instancias de capacitación docente tanto en el tramo de la formación inicial como en la continua. Gran parte de las investigaciones destinadas al estudio del desarrollo del PCI se han centrado en el impacto provocado por el ingreso de las netbooks en las escuelas y abordan las transformaciones ocurridas en la formación en la formación inicial. La formación continua, aparece en estos trabajos como una enumeración de las distintas ofertas sin profundizar en sus características, desarrollos, posibilidades o desafíos.Teniendo en cuenta que la inclusión genuina de las tecnologías depende del sentido didáctico de la propuesta del docente, consideramos importante indagar desde Didáctica Específica el alcance que las políticas públicas e instancias de formación continua en el área de Ciencias Sociales han desplegado. Este tipo de abordaje requiere atravesar distintas perspectivas que se entrecruzan: las políticas públicas educativas en inclusión de medios digitales, las transformaciones ocurridas en la práctica docente, las políticas de formación docente continua, y la mirada desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. En esta comunicación presentaremos algunos avances que componen el estado del arte de la investigación que llevamos adelante en el marco del programa de doctorado.
Palabras clave: Inclusión digital , Formación docente , Ciencias Sociales , Didáctica
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 557.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/136829
URL: https://apehun.uncoma.edu.ar/index.php/publicaciones/52-los-aportes-de-la-didact
Colecciones
Eventos(CCT - MAR DEL PLATA)
Eventos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
El Programa Conectar Igualdad y sus líneas de investigación. Una propuesta de estudio sobre la formación docente continua desde la Didáctica de las Ciencias Sociales; XVII Jornadas Nacionales y VI Internacionales de Enseñanza de la Historia, II Jornadas Nacionales Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía y IV Encuentro Iberoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales; Bariloche; Argentina; 2018; 7-18
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES