Libro
Turismo y marketing del patrimonio cultural: Gestión de un espacio patrimonial en la ciudad de Bahía Blanca (Argentina)
Fecha de publicación:
2013
Editorial:
Editorial Académica Española
ISBN:
978-3-659-08060-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El patrimonio cultural conforma el legado material e inmaterial del pasado, que una sociedad ha construido a lo largo de su historia comunitaria, y que refleja parte de su cultura e identidad en el presente, siendo testimonio para las generaciones futuras. El libro presenta una propuesta concreta de gestión del patrimonio cultural, desde la perspectiva del turismo y la recreación, aplicada a un espacio patrimonial de Bahía Blanca (Buenos Aires, Argentina). La investigación tiene como objetivo general: contribuir al desarrollo de una planificación de marketing en el centro histórico de dicha aglomeración, como modelo de aplicación a escala ciudad. En el caso que se presenta, el motivo promotor de la gestión turística y patrimonial, es la consolidación del área como lugar de encuentro, intercambio cultural y aprendizaje, orientada a visitantes y residentes, que realicen un consumo de ocio en dicho espacio urbano, durante su tiempo libre.
Palabras clave:
TURISMO
,
PATRIMONIO CULTURAL
,
BAHÍA BLANCA
,
GESTIÓN URBANA
Archivos asociados
![](/themes/CONICETDigital/images/thumb_default.png)
Tamaño:
26.27Mb
Formato:
PDF
.
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(CCT - BAHIA BLANCA)
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Citación
Pinassi, Andrés; Turismo y marketing del patrimonio cultural: Gestión de un espacio patrimonial en la ciudad de Bahía Blanca (Argentina); Editorial Académica Española; 2013; 320
Compartir