Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Delgado Mejía, Iván Darío

dc.contributor.author
Etchepareborda, Máximo Carlos
dc.contributor.author
Bakker, Liliana
dc.contributor.author
Rubiales, Josefina

dc.date.available
2015-07-21T16:15:01Z
dc.date.issued
2013-10
dc.identifier.citation
Delgado Mejía, Iván Darío; Etchepareborda, Máximo Carlos; Bakker, Liliana; Rubiales, Josefina; Análisis de los sistemas de procesamiento secuencial y simultáneo en niños con diagnóstico de trastorno por déficit de atención con hiperactividad; Escuela de Becarios Secretaría de Investigación y Posgrado Facultad de Psicología Universidad Nacional de Mar del Plata; Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación, Facultad de Psicología, UNMDP; 10; 10-2013; 842-849
dc.identifier.issn
1668-7477
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/1334
dc.description.abstract
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una de las alteraciones del neurodesarrollo de mayor prevalencia; su trinomio sintomático de inatención, hiperactividad e impulsividad, genera significativas dificultades en distintos contextos en donde se desenvuelve el niño. Si bien hasta el momento se han dado numerosos aportes sobre el déficit cognitivo primario de este trastorno, otorgándole a las funciones ejecutivas la responsabilidad de las manifestaciones conductuales y cognitivas del mismo, hoy en día los resultados no son totalmente concluyentes y la literatura científica insiste en la necesidad de investigar acerca del funcionamiento de los sistemas de procesamiento de la información en los subtipos diagnósticos de esta alteración del neurodesarrollo. Objetivo: Analizar el funcionamiento de los sistemas de procesamiento de la información secuencial y simultáneo en niños de 8 a 12 años de edad con diagnóstico de TDAH en relación a cada subtipo diagnostico (Combinado e Inatento) por medio de la Batería de Evaluación de Kaufman para Niños (K-ABC). La hipótesis del presente estudio plantea que los niños con TDAH subtipo inatento y combinado muestran desempeños diferenciales y/o particulares en los sistemas de procesamiento secuencial y simultáneo propios de cada subtipo en comparación de lo evidenciado por el grupo control.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Escuela de Becarios Secretaría de Investigación y Posgrado Facultad de Psicología Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Tdah
dc.subject
Procesamiento Secuencial
dc.subject
Procesamiento Simultáneo
dc.subject.classification
Otras Psicología

dc.subject.classification
Psicología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Análisis de los sistemas de procesamiento secuencial y simultáneo en niños con diagnóstico de trastorno por déficit de atención con hiperactividad
dc.title
Analysis of sequential and simultaneous processing in children diagnosed with attention deficit disorder with hyperactivity
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03
dc.journal.volume
10
dc.journal.pagination
842-849
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Delgado Mejía, Iván Darío. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Laboratorio Para El Estud de Las Funciones Cerebrales Sup;
dc.description.fil
Fil: Etchepareborda, Máximo Carlos. Laboratorio para el Estudio de las Funciones Cerebrales Superiores, Argentina;
dc.description.fil
Fil: Bakker, Liliana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologia. Centro D/inv E/procesos Basicos Metod y Eduacacion; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rubiales, Josefina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologia. Centro D/inv E/procesos Basicos Metod y Eduacacion; Argentina
dc.journal.title
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación, Facultad de Psicología, UNMDP
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.mdp.edu.ar/psicologia/psico/sec-inv-pos/escbeca/ANUARIO-2013-Vol-10.pdf
Archivos asociados