Artículo
La antropología de Karol Wojtyla: fundamento de la actividad educativa
Fecha de publicación:
12/2008
Editorial:
IF Press
Revista:
Información Filosófica
ISSN:
1824-7121
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo intentaremos ahondar en la comprensión de lo humano a la luz del pensamiento de Karol Wojtyla que como filósofo aportó una visión antropológica diferente que atraviesa al hombre actual. La novedad de su planteamiento en torno al hombre se puede descubrir en dos obras filosóficas fundamentales: “Amor y Responsabilidad” y “Persona y Acción”, en las cuales desarrolla su antropología personalista. La antropología de Wojtyla implica un personalismo integral porque el análisis fenomenológico se fundamenta en la verdad metafísica de la persona; y es integral porque al partir de la experiencia –interior y exterior– abarca todas las dimensiones de la persona humana en armonía unitaria y compleja.
Palabras clave:
KAROL WOJTYLA
,
ANTROPOLOGÍA
,
PERSONALISMO
,
PEDAGOGÍA
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Citación
Laudadio, María Julieta; La antropología de Karol Wojtyla: fundamento de la actividad educativa; IF Press; Información Filosófica; 5; 11; 12-2008; 183-199
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