Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Sobre algunas interpretaciones de Deleuze en clave liberal

Título del libro: Mundos contemporáneos: ensayos filosóficos

Antonelli Marangi, Marcelo SebastiánIcon
Otros responsables: Hernandez, Jorge ArielIcon ; Fosero, María Virginia del Carmen; Lo Vuolo, Santiago JoséIcon
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Letras
ISBN: 978-987-749-121-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología

Resumen

En el campo de los estudios sobre la cuestión política en la obra de Gilles Deleuze, el problema de determinar su posible inscripción en el espectro de la izquierda ha sido abordado por comentadores que presentan opiniones divergentes. Ciertas interpretaciones liberales de nuestro autor no se apoyan en sus intervenciones políticas sino en su comprensión del capitalismo: no obstante las luchas y reivindicaciones a las cuales Deleuze efectivamente adhirió, se argumenta que su caracterización del capitalismo tiene consecuencias políticas afines al liberalismo económico. La discusión debe darse, entonces, en el plano del análisis deleuziano del capitalismo y sus implicancias teóricas y prácticas. En este trabajo nos proponemos ofrecer una lectura alternativa a la de sesgo liberal y probar que, no obstante las distancias insalvables que separan a Deleuze de buena parte de las ideas más difundidas en torno al socialismo real del siglo XX, sus posiciones políticas pueden enrolarse en una singular vertiente de la izquierda que busca reinventar.
Palabras clave: DELEUZE , IZQUIERDA , LIBERALISMO , REVOLUCIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 433.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/131927
URL: https://www.fhuc.unl.edu.ar/institucional/wp-content/uploads/sites/3/2018/08/ebo
Colecciones
Capítulos de libros (INEO)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE FILOSOFIA "EZEQUIEL DE OLASO"
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Antonelli Marangi, Marcelo Sebastián; Sobre algunas interpretaciones de Deleuze en clave liberal; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Letras; 2018; 18-40
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Entre Deleuze y Eisenman: arquitectura y política
    Título del libro: Mundos contemporáneos: ensayos filosóficos
    Sacchi, Emiliano - Otros responsables: Fosero, María Virginia del Carmen Lo Vuolo, Santiago José - (Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias, 2018)
  • Capítulo de Libro Aislamiento y recomienzo. Para una política del acto creativo
    Título del libro: Mundos Contemporáneos: Ensayos filosóficos
    Lo Vuolo, Santiago José - Otros responsables: Hernandéz, Jorge Lo Vuolo, Santiago José Fosero, María Virginia del Carmen - (Universidad Nacional del Litoral, 2018)
  • Capítulo de Libro El método dialéctico y su envoltura mística
    Título del libro: Mundos contemporáneos: Ensayos filosóficos
    Castiglioni, German Daniel - Otros responsables: Fosero, María Virginia del Carmen Lo Vuolo, Santiago José - (Universidad Nacional del Litoral, 2019)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES