Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Reconstruyendo los sentidos de las intervenciones situadas frente a las violencias contra las mujeres

Título del libro: Violencia contra las mujeres discurso y justicia

Andriola, Karina AlejandraIcon ; Cano, Julieta Evangelina; Colanzi, Irma CeciliaIcon ; Hasicic, CintiaIcon ; Luna, María Eugenia
Otros responsables: Gonzalez, Manuela Graciela
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
ISBN: 978-987-4127-09-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Derecho

Resumen

En este capítulo nos proponemos analizar a partir del uso del software Atlas.ti- entrevistas realizadas a referentes de áreas, programas y direcciones de Género, así como también actores del Poder Judicial, en el marco del Sistema Integrado Provincial. Con este propósito se identificaron cinco dimensiones analíticas que consideramos clave a lo largo de la investigación: los mitos/prejuicios/estereotipos presentes en los equipos técnicos que intervienen en el abordaje de Violencias contra las Mujeres; la conformación interdisciplinaria de los equipos; el trabajo articulado en redes con otros equipos o instituciones; la capacitación o formación técnica y por último, los registros o estadísticas elaboradas. Las entrevistas fueron efectuadas a personas con capacidad de definición de acciones y estrategias en materia de políticas públicas dado el cargo que ocupan, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.
Palabras clave: políticas públicas , violencias contra las mujeres , equipo interdisciplinarios , género
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 217.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/131663
URL: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100959
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - LA PLATA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Andriola, Karina Alejandra; Cano, Julieta Evangelina; Colanzi, Irma Cecilia; Hasicic, Cintia; Luna, María Eugenia; Reconstruyendo los sentidos de las intervenciones situadas frente a las violencias contra las mujeres; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; 1; 2017; 70-97
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES