Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lopes Da Cunha, Pamela Johanna
dc.contributor.author
Zanutto, Bonifacio Silvano
dc.contributor.author
Wainselboim, Alejandro Javier
dc.contributor.other
Jaichenco, Virginia Irene
dc.contributor.other
Sevilla, Yamila Alejandra
dc.contributor.other
Cometta, Liliana
dc.date.available
2021-05-06T02:51:24Z
dc.date.issued
2013
dc.identifier.citation
Lopes Da Cunha, Pamela Johanna; Zanutto, Bonifacio Silvano; Wainselboim, Alejandro Javier; Influencia del formato de presentación de la información lingüística en el aprendizaje trans-situacional de términos verbales nuevos; Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires.; 2013; 111-124
dc.identifier.isbn
978-987-1785-99-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/131444
dc.description.abstract
Mientras que la adquisición del lenguaje en infantes ocurre por exposición al contexto lingüístico, en adultos se requieren procesos de aprendizaje conscientes y explícitos. Las bases neuropsicológicas de esta diferencia no se conocen con exactitud. En infantes, el proceso parece involucrar el análisis estadístico de la señal lingüística per se (Saffran, Aslin y Newport, 1996) y de la coocurrencia entre contexto visual y auditivo. Tanto en adultos como en infantes, este tipo de aprendizaje inferencial se ha denominado aprendizaje estadístico trans-situacional, y se ha propuesto como uno de los fundamentos del aprendizaje de términos nuevos durante la adquisición del lenguaje materno en la infancia (Siskind,1996; Lacerda y Sundberg, 2006; Yu y Smith, 2007).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires.
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ADQUISICIÓN DE LENGUAJE
dc.subject
APRENDIZAJE INFERENCIAL
dc.subject
N400
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Influencia del formato de presentación de la información lingüística en el aprendizaje trans-situacional de términos verbales nuevos
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-08-24T18:09:12Z
dc.journal.pagination
111-124
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Lopes Da Cunha, Pamela Johanna. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Biología y Medicina Experimental. Fundación de Instituto de Biología y Medicina Experimental. Instituto de Biología y Medicina Experimental; Argentina
dc.description.fil
Fil: Zanutto, Bonifacio Silvano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Biología y Medicina Experimental. Fundación de Instituto de Biología y Medicina Experimental. Instituto de Biología y Medicina Experimental; Argentina
dc.description.fil
Fil: Wainselboim, Alejandro Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Biología y Medicina Experimental. Fundación de Instituto de Biología y Medicina Experimental. Instituto de Biología y Medicina Experimental; Argentina
dc.conicet.paginas
388
dc.source.titulo
Psicolingüística en español: homenaje a Juan Seguí
Archivos asociados