Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lopes Da Cunha, Pamela Johanna  
dc.contributor.author
Zanutto, Bonifacio Silvano  
dc.contributor.author
Wainselboim, Alejandro Javier  
dc.contributor.other
Jaichenco, Virginia Irene  
dc.contributor.other
Sevilla, Yamila Alejandra  
dc.contributor.other
Cometta, Liliana  
dc.date.available
2021-05-06T02:51:24Z  
dc.date.issued
2013  
dc.identifier.citation
Lopes Da Cunha, Pamela Johanna; Zanutto, Bonifacio Silvano; Wainselboim, Alejandro Javier; Influencia del formato de presentación de la información lingüística en el aprendizaje trans-situacional de términos verbales nuevos; Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires.; 2013; 111-124  
dc.identifier.isbn
978-987-1785-99-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/131444  
dc.description.abstract
Mientras que la adquisición del lenguaje en infantes ocurre por exposición al contexto lingüístico, en adultos se requieren procesos de aprendizaje conscientes y explícitos. Las bases neuropsicológicas de esta diferencia no se conocen con exactitud. En infantes, el proceso parece involucrar el análisis estadístico de la señal lingüística per se (Saffran, Aslin y Newport, 1996) y de la coocurrencia entre contexto visual y auditivo. Tanto en adultos como en infantes, este tipo de aprendizaje inferencial se ha denominado aprendizaje estadístico trans-situacional, y se ha propuesto como uno de los fundamentos del aprendizaje de términos nuevos durante la adquisición del lenguaje materno en la infancia (Siskind,1996; Lacerda y Sundberg, 2006; Yu y Smith, 2007).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ADQUISICIÓN DE LENGUAJE  
dc.subject
APRENDIZAJE INFERENCIAL  
dc.subject
N400  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Influencia del formato de presentación de la información lingüística en el aprendizaje trans-situacional de términos verbales nuevos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-08-24T18:09:12Z  
dc.journal.pagination
111-124  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Lopes Da Cunha, Pamela Johanna. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Biología y Medicina Experimental. Fundación de Instituto de Biología y Medicina Experimental. Instituto de Biología y Medicina Experimental; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zanutto, Bonifacio Silvano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Biología y Medicina Experimental. Fundación de Instituto de Biología y Medicina Experimental. Instituto de Biología y Medicina Experimental; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Wainselboim, Alejandro Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Biología y Medicina Experimental. Fundación de Instituto de Biología y Medicina Experimental. Instituto de Biología y Medicina Experimental; Argentina  
dc.conicet.paginas
388  
dc.source.titulo
Psicolingüística en español: homenaje a Juan Seguí