Capítulo de Libro
Influencia del formato de presentación de la información lingüística en el aprendizaje trans-situacional de términos verbales nuevos
Título del libro: Psicolingüística en español: homenaje a Juan Seguí
Fecha de publicación:
2013
Editorial:
Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires.
ISBN:
978-987-1785-99-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Mientras que la adquisición del lenguaje en infantes ocurre por exposición al contexto lingüístico, en adultos se requieren procesos de aprendizaje conscientes y explícitos. Las bases neuropsicológicas de esta diferencia no se conocen con exactitud. En infantes, el proceso parece involucrar el análisis estadístico de la señal lingüística per se (Saffran, Aslin y Newport, 1996) y de la coocurrencia entre contexto visual y auditivo. Tanto en adultos como en infantes, este tipo de aprendizaje inferencial se ha denominado aprendizaje estadístico trans-situacional, y se ha propuesto como uno de los fundamentos del aprendizaje de términos nuevos durante la adquisición del lenguaje materno en la infancia (Siskind,1996; Lacerda y Sundberg, 2006; Yu y Smith, 2007).
Palabras clave:
ADQUISICIÓN DE LENGUAJE
,
APRENDIZAJE INFERENCIAL
,
N400
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Citación
Lopes Da Cunha, Pamela Johanna; Zanutto, Bonifacio Silvano; Wainselboim, Alejandro Javier; Influencia del formato de presentación de la información lingüística en el aprendizaje trans-situacional de términos verbales nuevos; Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires.; 2013; 111-124
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