Artículo
¿Conectadxs?: Arquitectura, aprendizaje y aislamiento corporal
Fecha de publicación:
05/2020
Editorial:
Café de las Ciudades
Revista:
Café de las Ciudades
ISSN:
2346-9080
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En presente artículo expresa una opinión crítica acerca de las relaciones entre educación, confinamiento social y el rol de la enseñanza en la arquitectura. Busca como objetivo plantear un debate acerca del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y su vinculación con el debate en el campo de la educación superior, particularmente en el sentido de la enseñanza en un momento crítico de Argentina y el mundo. A partir de un enfoque histórico-crítico, se plantea un debate entre contextos asociados, entre las pandemias COVID-19 y Gripe Española. De qué manera la educación y las tipologías arquitectónicas se vieron afectadas y reconvertidas ante situaciones de crisis o catástrofe, y qué rol jugaron y juegan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Se abre además un debate en torno a las desigualdades sociales que genera el acceso y la expulsión digital, como impactan en el incipiente proceso de la educación digital y cuales son sus debates desde la arquitectura y la universidad pública.
Palabras clave:
Educación
,
tecnologías digitales
,
Arquitectura
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CEUR)
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS URBANOS Y REGIONALES
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS URBANOS Y REGIONALES
Citación
Cortez Oviedo, Pablo Sebastián; ¿Conectadxs?: Arquitectura, aprendizaje y aislamiento corporal; Café de las Ciudades; Café de las Ciudades; 2020; 185; 5-2020; 1-6
Compartir