Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fiorentini, Leticia  
dc.contributor.other
Fiorentini, Leticia  
dc.contributor.other
Yorio, Alberto Andrés  
dc.date.available
2021-04-28T19:49:28Z  
dc.date.issued
2014  
dc.identifier.citation
Fiorentini, Leticia; Estudios de aplicaciones de la formación de conceptos al entrenamiento cognitivo; Editorial Académica Española; 2014; 80-90  
dc.identifier.isbn
978-3-8484-5729-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130985  
dc.description.abstract
Los seres humanos formamos nuevos conceptos de manera incesante,tanto a lo largo del desarrollo como también en la vida adulta. A su vez, cadaconcepto formado sufre transformaciones y enriquecimientos con las nuevasexperiencias. Esta capacidad resulta de gran valor adaptativo, dado quepermite responder a nuevos eventos con repertorios conductuales yaadquiridos. Si esta habilidad se encontrase alterada, como es el caso, porejemplo, de los sujetos con alteraciones cognitivas por enfermedad neurológica,resulta de interés contar con procedimientos de entrenamiento que permitancompensarla o restituirla.La investigación acerca de la formación de conceptos abordada desde elparadigma de las clases de equivalencia de estímulos, ha estado desde losinicios muy ligada a la aplicación de sus hallazgos (García & Benjumea, 2002).El presente capítulo ilustra las aplicaciones que ha tenido este paradigma,en el área de la rehabilitación de pacientes con alteración cognitiva de diversaíndole, ya sea con trastorno del desarrollo o injuria cerebral adquirida. Luego de exponer el amplio abanico de las aplicaciones que han sido realizadas sedelimitarán las líneas de trabajo que prometen aportes en esta dirección.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Editorial Académica Española  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Formación de conceptos  
dc.subject
Aplicaciones  
dc.subject
Rehabilitación cognitiva  
dc.subject
Evaluación cognitiva  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estudios de aplicaciones de la formación de conceptos al entrenamiento cognitivo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-08-05T17:15:44Z  
dc.journal.pagination
80-90  
dc.journal.pais
Alemania  
dc.description.fil
Fil: Fiorentini, Leticia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Biología y Medicina Experimental. Fundación de Instituto de Biología y Medicina Experimental. Instituto de Biología y Medicina Experimental; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eae-publishing.com/catalog/details/store/hu/book/978-3-8484-5729-8/formaci%C3%B3n-de-conceptos?search=la%20formaci%C3%B3n%20de%20conceptos%20aspectos  
dc.conicet.paginas
108  
dc.source.titulo
La Formación de conceptos: Aspectos teóricos y aplicados  
dc.conicet.nroedicion
1ra