Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Fiorentini, Leticia
dc.contributor.other
Fiorentini, Leticia
dc.contributor.other
Yorio, Alberto Andrés
dc.date.available
2021-04-28T19:49:28Z
dc.date.issued
2014
dc.identifier.citation
Fiorentini, Leticia; Estudios de aplicaciones de la formación de conceptos al entrenamiento cognitivo; Editorial Académica Española; 2014; 80-90
dc.identifier.isbn
978-3-8484-5729-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130985
dc.description.abstract
Los seres humanos formamos nuevos conceptos de manera incesante,tanto a lo largo del desarrollo como también en la vida adulta. A su vez, cadaconcepto formado sufre transformaciones y enriquecimientos con las nuevasexperiencias. Esta capacidad resulta de gran valor adaptativo, dado quepermite responder a nuevos eventos con repertorios conductuales yaadquiridos. Si esta habilidad se encontrase alterada, como es el caso, porejemplo, de los sujetos con alteraciones cognitivas por enfermedad neurológica,resulta de interés contar con procedimientos de entrenamiento que permitancompensarla o restituirla.La investigación acerca de la formación de conceptos abordada desde elparadigma de las clases de equivalencia de estímulos, ha estado desde losinicios muy ligada a la aplicación de sus hallazgos (García & Benjumea, 2002).El presente capítulo ilustra las aplicaciones que ha tenido este paradigma,en el área de la rehabilitación de pacientes con alteración cognitiva de diversaíndole, ya sea con trastorno del desarrollo o injuria cerebral adquirida. Luego de exponer el amplio abanico de las aplicaciones que han sido realizadas sedelimitarán las líneas de trabajo que prometen aportes en esta dirección.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Editorial Académica Española
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Formación de conceptos
dc.subject
Aplicaciones
dc.subject
Rehabilitación cognitiva
dc.subject
Evaluación cognitiva
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estudios de aplicaciones de la formación de conceptos al entrenamiento cognitivo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-08-05T17:15:44Z
dc.journal.pagination
80-90
dc.journal.pais
Alemania
dc.description.fil
Fil: Fiorentini, Leticia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Biología y Medicina Experimental. Fundación de Instituto de Biología y Medicina Experimental. Instituto de Biología y Medicina Experimental; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eae-publishing.com/catalog/details/store/hu/book/978-3-8484-5729-8/formaci%C3%B3n-de-conceptos?search=la%20formaci%C3%B3n%20de%20conceptos%20aspectos
dc.conicet.paginas
108
dc.source.titulo
La Formación de conceptos: Aspectos teóricos y aplicados
dc.conicet.nroedicion
1ra
Archivos asociados