Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Estudios de aplicaciones de la formación de conceptos al entrenamiento cognitivo

Título del libro: La Formación de conceptos: Aspectos teóricos y aplicados

Fiorentini, LeticiaIcon
Otros responsables: Fiorentini, LeticiaIcon ; Yorio, Alberto Andrés
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Editorial Académica Española
ISBN: 978-3-8484-5729-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

Los seres humanos formamos nuevos conceptos de manera incesante,tanto a lo largo del desarrollo como también en la vida adulta. A su vez, cadaconcepto formado sufre transformaciones y enriquecimientos con las nuevasexperiencias. Esta capacidad resulta de gran valor adaptativo, dado quepermite responder a nuevos eventos con repertorios conductuales yaadquiridos. Si esta habilidad se encontrase alterada, como es el caso, porejemplo, de los sujetos con alteraciones cognitivas por enfermedad neurológica,resulta de interés contar con procedimientos de entrenamiento que permitancompensarla o restituirla.La investigación acerca de la formación de conceptos abordada desde elparadigma de las clases de equivalencia de estímulos, ha estado desde losinicios muy ligada a la aplicación de sus hallazgos (García & Benjumea, 2002).El presente capítulo ilustra las aplicaciones que ha tenido este paradigma,en el área de la rehabilitación de pacientes con alteración cognitiva de diversaíndole, ya sea con trastorno del desarrollo o injuria cerebral adquirida. Luego de exponer el amplio abanico de las aplicaciones que han sido realizadas sedelimitarán las líneas de trabajo que prometen aportes en esta dirección.
Palabras clave: Formación de conceptos , Aplicaciones , Rehabilitación cognitiva , Evaluación cognitiva
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 1.308Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/130985
URL: https://www.eae-publishing.com/catalog/details/store/hu/book/978-3-8484-5729-8/f
Colecciones
Capítulos de libros(IBYME)
Capítulos de libros de INST.DE BIOLOGIA Y MEDICINA EXPERIMENTAL (I)
Citación
Fiorentini, Leticia; Estudios de aplicaciones de la formación de conceptos al entrenamiento cognitivo; Editorial Académica Española; 2014; 80-90
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Aplicaciones en la formación de conceptos en el marco educativo
    Título del libro: La Formación de conceptos. Aspectos teóricos y aplicados
    Fiorentini, Leticia - Otros responsables: Fiorentini, Leticia Yorio, Alberto Andrés - (Editorial Académica Española, 2014)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES