Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ferrari, Claudia Noemí  
dc.contributor.author
Corica, Ana Rosa  
dc.contributor.other
Contreras, J. M.  
dc.contributor.other
Gea, M. M.  
dc.contributor.other
López Martín, M. M.  
dc.contributor.other
Molina, Elena  
dc.date.available
2021-04-27T17:20:02Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Enseñanza de la estadística en la formación de profesores de matemáticas: un estudio exploratorio; Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística; España; 2019; 1-10  
dc.identifier.isbn
978-84-09-09111-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130915  
dc.description.abstract
Se reportan resultados de una investigación que se ubica en la problemática de la formación estadística de estudiantes para profesor de matemáticas. Con fundamento en la teoría antropológica de lo didáctico se diseñó un modelo praxeológico de referencia en torno a la estadística. En función de éste se caracterizó la organización matemática propuesta a enseñar en la formación de profesores de matemáticas que estudian en instituciones no universitarias en Argentina. Esta caracterización, producto del diseño curricular que las autoridades educativas establecen, permite inferir que la actividad matemática que se propone en la formación de profesores de matemáticas en torno a la estadística requiere del estudio amplio de nociones en un espacio temporal muy acotado.  
dc.description.abstract
We report results of a research that is located in the problematic of the statistical formation of mathematics teacher training. Based on the anthropological theory of the didactic, we designed a praxeological reference model around statistics. Based on this, the mathematical organization proposed to teach in the mathematics teacher training who study in non-university institutions in Argentina was characterized. This characterization, product of the curricular design that the educational authorities establish, allows us to infer that the mathematical activity that is proposed to mathematics teacher training about the statistics requires of the wide study of notions in a very limited temporal space.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Granada  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACIÓN DE PROFESORES  
dc.subject
ESTADÍSTICA  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Enseñanza de la estadística en la formación de profesores de matemáticas: un estudio exploratorio  
dc.title
Statistics teaching in mathematics teacher training: an exploratory study  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2021-04-26T19:19:52Z  
dc.journal.pagination
1-10  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Granada  
dc.description.fil
Fil: Ferrari, Claudia Noemí. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Corica, Ana Rosa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ugr.es/~fqm126/pagesCIVEEST/comunicaciones.html  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ugr.es/~fqm126/civeest/ferrari.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://civeest.com/  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística  
dc.date.evento
2019-03-21  
dc.description.paisEvento
España  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad de Granada. Grupo de Investigación de Educación Estadística  
dc.source.libro
Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística  
dc.date.eventoHasta
2019-03-24  
dc.type
Congreso