Evento
Se reportan resultados de una investigación que se ubica en la problemática de la formación estadística de estudiantes para profesor de matemáticas. Con fundamento en la teoría antropológica de lo didáctico se diseñó un modelo praxeológico de referencia en torno a la estadística. En función de éste se caracterizó la organización matemática propuesta a enseñar en la formación de profesores de matemáticas que estudian en instituciones no universitarias en Argentina. Esta caracterización, producto del diseño curricular que las autoridades educativas establecen, permite inferir que la actividad matemática que se propone en la formación de profesores de matemáticas en torno a la estadística requiere del estudio amplio de nociones en un espacio temporal muy acotado. We report results of a research that is located in the problematic of the statistical formation of mathematics teacher training. Based on the anthropological theory of the didactic, we designed a praxeological reference model around statistics. Based on this, the mathematical organization proposed to teach in the mathematics teacher training who study in non-university institutions in Argentina was characterized. This characterization, product of the curricular design that the educational authorities establish, allows us to infer that the mathematical activity that is proposed to mathematics teacher training about the statistics requires of the wide study of notions in a very limited temporal space.
Enseñanza de la estadística en la formación de profesores de matemáticas: un estudio exploratorio
Título:
Statistics teaching in mathematics teacher training: an exploratory study
Colaboradores:
Contreras, J. M.; Gea, M. M.; López Martín, M. M.; Molina, Elena
Tipo del evento:
Congreso
Nombre del evento:
Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística
Fecha del evento:
21/03/2019
Institución Organizadora:
Universidad de Granada. Grupo de Investigación de Educación Estadística;
Título del Libro:
Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística
Editorial:
Universidad de Granada
ISBN:
978-84-09-09111-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
URL:
http://civeest.com/
Colecciones
Eventos(CCT - TANDIL)
Eventos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Eventos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Enseñanza de la estadística en la formación de profesores de matemáticas: un estudio exploratorio; Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística; España; 2019; 1-10
Compartir