Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén  
dc.contributor.author
Donolo, Danilo Silvio  
dc.date.available
2021-04-14T18:49:44Z  
dc.date.issued
2019-12-30  
dc.identifier.citation
Martin, Rocío Belén; Donolo, Danilo Silvio; Aprendizajes informales. Perspectivas teóricas y relatos de aprendizajes; Universidad del País Vasco; Ikastorratza; 23; 30-12-2019; 115-131  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130042  
dc.description.abstract
Este artículo tiene como propósito profundizar en desarrollos teóricos y empíricos sobre el aprendizaje informal. El aprendizaje informal es un tópico que refiere al aprendizaje de las personas a través de diversos entornos sociales: en el hogar, en actividades con amigos, viajes, centros comunitarios, iglesias, etc. El escrito comienza con una pequeña revisión exploratoria sobre el término y sus variaciones, y luego se realiza una recopilación de relatos sobre algunos ejemplos de aprendizaje informal. En este intento, Ciencias, TIC, Trabajo, Artes, Relaciones Sociales y Habilidades para la Vida podrían ser pensados como formas de aprendizaje informal. La variedad de construcciones para llamar al aprendizaje, la multiplicidad de intentos de definirlo, y configurarlo, son importantes para re-construir y desarrollar nuevos marcos teóricos sobre el concepto en el campo de la Psicología Educacional.  
dc.description.abstract
The purpose of this article is to deepen theoretical and empirical developments about informal learning. Informal learning is a subject that translates into the learning of people through various social media: at home, activities with friends, trips, community centers, churches, etc. its variations, and then there is compilation of stories about some examples of informal learning. In this attempt, Science, ICT, Work, Arts, Social Relations and Life Skills could be thought of as forms of informal learning. The variety of constructions to call learning, the multiplicity of attempts to define it, and to configure it, are important to re-construct and develop new theoretical frameworks on the concept in the field of Educational Psychology.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad del País Vasco  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
APRENDIZAJE INFORMAL  
dc.subject
CONTEXTOS  
dc.subject
TIC  
dc.subject
PSICOLOGÍA EDUCACIONAL  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aprendizajes informales. Perspectivas teóricas y relatos de aprendizajes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-04-06T18:43:11Z  
dc.identifier.eissn
1988-5911  
dc.journal.number
23  
dc.journal.pagination
115-131  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Bizkaia  
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María. Universidad Nacional de Villa María. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.journal.title
Ikastorratza  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.37261/23_alea/5  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ehu.eus/ikastorratza/23_numero.html