Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Aprendizajes informales. Perspectivas teóricas y relatos de aprendizajes

Martin, Rocío BelénIcon ; Donolo, Danilo SilvioIcon
Fecha de publicación: 30/12/2019
Editorial: Universidad del País Vasco
Revista: Ikastorratza
e-ISSN: 1988-5911
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

 
Este artículo tiene como propósito profundizar en desarrollos teóricos y empíricos sobre el aprendizaje informal. El aprendizaje informal es un tópico que refiere al aprendizaje de las personas a través de diversos entornos sociales: en el hogar, en actividades con amigos, viajes, centros comunitarios, iglesias, etc. El escrito comienza con una pequeña revisión exploratoria sobre el término y sus variaciones, y luego se realiza una recopilación de relatos sobre algunos ejemplos de aprendizaje informal. En este intento, Ciencias, TIC, Trabajo, Artes, Relaciones Sociales y Habilidades para la Vida podrían ser pensados como formas de aprendizaje informal. La variedad de construcciones para llamar al aprendizaje, la multiplicidad de intentos de definirlo, y configurarlo, son importantes para re-construir y desarrollar nuevos marcos teóricos sobre el concepto en el campo de la Psicología Educacional.
 
The purpose of this article is to deepen theoretical and empirical developments about informal learning. Informal learning is a subject that translates into the learning of people through various social media: at home, activities with friends, trips, community centers, churches, etc. its variations, and then there is compilation of stories about some examples of informal learning. In this attempt, Science, ICT, Work, Arts, Social Relations and Life Skills could be thought of as forms of informal learning. The variety of constructions to call learning, the multiplicity of attempts to define it, and to configure it, are important to re-construct and develop new theoretical frameworks on the concept in the field of Educational Psychology.
 
Palabras clave: APRENDIZAJE INFORMAL , CONTEXTOS , TIC , PSICOLOGÍA EDUCACIONAL
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 287.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/130042
DOI: https://doi.org/10.37261/23_alea/5
URL: http://www.ehu.eus/ikastorratza/23_numero.html
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Martin, Rocío Belén; Donolo, Danilo Silvio; Aprendizajes informales. Perspectivas teóricas y relatos de aprendizajes; Universidad del País Vasco; Ikastorratza; 23; 30-12-2019; 115-131
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES