Capítulo de Libro
La incorporación de trabajo infantil-adolescente en la horticultura de General Pueyrredón
Título del libro: Trabajo Social y Políticas Públicas desde una perspectiva histórica
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social
ISBN:
978-950-34-1815-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El capítulo presenta algunos resultados del proceso de investigación que involucró la Tesis de Maestría en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social, Universidad Nacional de La Plata. En razón de la reformulación que implica el pasaje a este formato de presentación, se trata aquí un aspecto particular de la misma que, de algún modo, condensa el nudo de la propuesta y recupera la pregunta por los factores intervinientes en la existencia y persistencia de prácticas de trabajo infantil-adolescente en la horticultura de General Pueyrredón. Puntualmente, se presentan las particularidades de la porcentajería como figura típica entorno a la que se organiza el trabajo en el espacio estudiado. Se concluye que la recurrencia a ese modo de organizarla producción favorece la incorporación de niños, niñas y adolescentes al trabajo .La estrategia metodológica se fundó especialmente en entrevistas en profundidad con múltiples actores sociales, contemplando puntualmente los que componen la estructura social hortícola, además de aquellos institucionales y organizacionales vinculados al sector.
Palabras clave:
TRABAJO INFANTIL-ADOLESCENTE
,
PORCENTAJEROS/AS
,
HORTICULTURA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Dahul, María Luz; La incorporación de trabajo infantil-adolescente en la horticultura de General Pueyrredón; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social; 1; 1; 2019; 123-152
Compartir