Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Southwell, Myriam Monica  
dc.contributor.author
Galak, Eduardo  
dc.date.available
2021-04-06T18:29:16Z  
dc.date.issued
2019-06  
dc.identifier.citation
Southwell, Myriam Monica; Galak, Eduardo; Democracias, estéticas, cuerpos y sensibilidades en los procesos educativos de la segunda mitad del siglo XX (Argentina); Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Estudios Históricos; Pasado Abierto; 9; 6-2019; 158-174  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/129464  
dc.description.abstract
El presente artículo, se propone presentar la perspectiva conceptual del proyecto de investigación “Procesos de democratización en la formación de los cuerpos y las sensibilidades en la educación estética de la Argentina de la segunda mitad del siglo XX” (UNLP), en la búsqueda por comprender cómo se formaron las subjetividades en diversos procesos políticos, buscando entender las continuidades y rupturas de tales procesos confrontándolos con los que particularmente acontecieron en el ámbito educativo en la segunda mitad del siglo XX. La intención es construir ejes conceptuales para interpretar los procesos de escolarización a través de diferentes artefactos culturales educativos, con el objeto de dar cuenta de cómo se pretendieron formar los cuerpos y las sensibilidades en periodos de la historia argentina signados por la puesta en crisis del formato educacional tradicional, la ampliación de medios y lenguajes de transmisión cultural y las formas de crianza.  
dc.description.abstract
This article is a result of the research project “Democratization processes in the formation of bodies and sensibilities at aesthetic education in Argentina in the second half of the twentieth century” (UNLP), aims to understand how the subjectivities in various Argentine political processes, to understand the continuities and ruptures of such processes confronting them with those that occurred particularly within the educational sphere in the second half of the 20th century. The intention of this text is to present the conceptual axes to interpret the processes of schooling through different cultural educational devices, in order to explore how they were intended to form bodies and sensibilities in periods of Argentine history marked by the crisis of the traditional educational format, the extension of cultural transmission media and languages and the forms of education.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Estudios Históricos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
SENSIBILIDADES  
dc.subject
CUERPOS  
dc.subject
ESTÉTICA  
dc.subject
DEMOCRACIA  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Democracias, estéticas, cuerpos y sensibilidades en los procesos educativos de la segunda mitad del siglo XX (Argentina)  
dc.title
Democracies, aesthetics, bodies and sensibilities in the educational processes of the second half of the 20th century (Argentina)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-01-06T15:33:20Z  
dc.identifier.eissn
2451-6961  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
158-174  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Galak, Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Pasado Abierto  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/pasadoabierto/article/view/3234