Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Taverna Loza, Andrea Sabina  
dc.contributor.other
Faccendini, Jorge Esteban  
dc.contributor.other
Martino, Pablo Luis  
dc.contributor.other
Sironi, Mariano  
dc.contributor.other
Terradez, Marina  
dc.date.available
2021-03-09T12:25:08Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Taverna Loza, Andrea Sabina; La psicología como práctica científica: contribución de los estudios sobre desarrollo del conocimiento y del lenguaje a la teoría psicológica y a la transferencia social; Universidad Nacional de Rosario; 2018; 225-234  
dc.identifier.isbn
978-987-702-307-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/127797  
dc.description.abstract
Tradicionalmente, la psicología argentina ha relegado a la investigación a un segundo plano, centrando la escena casi con exclusividad en la práctica clínica en especial psicoanalítica- y generando al interior de su propio campo epistémico un divorcio entre la práctica clínica y la investigativa. Si bien en los últimos años se aprecian cambios, este desbalance aún se mantiene tanto en la formación universitaria como en la práctica profesional. En este trabajo sitúo en primer plano al psicólogo como investigador y científico, mostrando su labor - la investigación como base de producción de conocimiento para los temas y métodos de la psicología y para atender a demandas específicas del campo psi y de la sociedad. Como una dirección posible, me centro en el programa de investigaciones que llevamos adelante desde hace ocho años y que explora el desarrollo del conocimiento y del lenguaje en niños de diversos grupos culturales y lingüísticos. Primero, se presentan sus objetivos, aspectos teóricos, metodología y se describen los resultados obtenidos hasta el momento. En segundo lugar, discuto la relevancia de sus resultados para la teoría del desarrollo psicológico, para una práctica investigativa diversa y para su transferencia social. Finalmente, reflexiono sobre la importancia de la práctica investigativa para la formación de los futuros psicólogos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INVESTIGACION  
dc.subject
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO  
dc.subject
CULTURA  
dc.subject
TRANSFERENCIA SOCIAL  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La psicología como práctica científica: contribución de los estudios sobre desarrollo del conocimiento y del lenguaje a la teoría psicológica y a la transferencia social  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-06-23T14:48:15Z  
dc.journal.pagination
225-234  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Taverna Loza, Andrea Sabina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste; Argentina. Universidad Nacional de Formosa; Argentina  
dc.conicet.paginas
273  
dc.source.titulo
Caleidoscopio: Prácticas y clínicas Psi en la Universidad