Artículo
Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019
Fecha de publicación:
31/12/2019
Editorial:
Universidad de Avellaneda. Secretaria de Investigación e Innovación Socioproductiva
Revista:
Cartografías del Sur
ISSN:
2422-6920
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La sociedad del hiperespectáculo caracteriza el estado actual del capitalismo que trasvasa las fronteras del arte y del entretenimiento. El consumo desregulado de sus producciones, híbridas en su conformación y difundidas a través de múltiples pantallas tradicionales y móviles, presenta equivalencias con respecto a la gramática de diseño de los anuncios de uso electoral concernientes a la campaña presidencial 2019, como también a la circulación en redes sociales masivas de comunicación. Las unidades de observación que conforman los spots pertenecientes a las coaliciones Juntos por el Cambio y Frente de Todos constituyen muestras que ilustran la era transestética que Gilles Lipovetsky y Jean Serroy (2015) examinan en profundidad.
Palabras clave:
CAPITALISMO ARTÍSTICO
,
CAMPAÑA ELECTORAL
,
IMÁGENES TÉCNICAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Cicowiez, Mariano; Políticas del espectáculo: la contienda argentina 2019; Universidad de Avellaneda. Secretaria de Investigación e Innovación Socioproductiva; Cartografías del Sur; 2019; 10; 31-12-2019; 28-43
Compartir
Altmétricas