Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Magallanes, Graciela Susana
dc.contributor.author
Gandía, Claudia Liliana
dc.contributor.author
Rey, Omar
dc.contributor.author
Sambuelli, Rubén
dc.contributor.author
Mellano, Silvia Beatriz
dc.contributor.author
Zazú, Alan
dc.contributor.author
Martinenco, Rebeca Mariel
dc.contributor.author
Civeriati, Osvaldo R.
dc.contributor.author
Ramat, María
dc.contributor.author
Maldonado Bonsignore, Pablo
dc.date.available
2021-03-01T20:25:23Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Magallanes, Graciela Susana; Gandía, Claudia Liliana; Rey, Omar; Sambuelli, Rubén; Mellano, Silvia Beatriz; et al.; Comprensiones en la resolución de problemas en estudiantes de Medicina: El conocimiento científico y la Metodología de la investigación; Brujas; 2019; 268
dc.identifier.isbn
978-987-760-265-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/127080
dc.description.abstract
Con el propósito de proseguir estudios acerca de los estudiantes de la Carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Villa María, el presente libro explora las experiencias en el tránsito formativo del tercer año de la carrera de grado, focalizándose en las comprensiones acerca de la ciencia, el conocimiento científico y la metodología de la investigación.En esa dirección, las sucesivas aproximaciones que se realizan en los distintos capítulos tensan los diálogos en lo que respecta a las formas de comprensión cognitivo-emocionales acerca del conocimiento científico y sus metodologías, y atendiendo a las discusiones actuales que se plantean en estudios sobre esta temática en distintos niveles.El presente es una contribución que intenta aproximarse a los desafíos e incertidumbres en la ciencia y los procesos de enseñanza-aprendizaje relativos al conocimiento científico. Los distintos capítulos ofrecen una posibilidad recurrente para abrir lecturas acerca de la densidad de variables que se ponen en juego en los procesos comprensivos ligados a la ciencia por parte de los estudiantes de Medicina, a partir de una experiencia realizada en el marco del espacio curricular Anatomía Patológica y Fisiopatología. En el apéndice del libro, el lector tendrá la posibilidad de transitar por un conjunto de escritos acerca de la sociología del conocimiento científico en la educación superior vinculada con la educación médica en el nivel de grado. Se incluyen estudios previos realizados por una parte del equipo de investigación con estudiantes de primer año de la carrera de Medicina que cursaban Anatomía Aplicada. Preocupados por los avances y desarrollos científicos y metodológicos y sus vinculaciones con la formación de grado de quienes se encuentran en tránsito para el acceso a la titulación de Médicos, este texto ofrece humildemente algunas aproximaciones a las comprensiones de los estudiantes que se espera colaboren en profundizar los estudios para abordar la complejidad de la temática. Si hubiera un interés especial en esos procesos, es por las preocupaciones acerca de las problemáticas que los estudios más actuales vienen advirtiendo y recomendando para la Educación Superior y la investigación en las nuevas dinámicas. En ese sentido, esta investigación se hace eco de esas realidades y la importancia estratégica de la vida académica de los estudiantes y sus trayectorias de formación en la educación médica.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Brujas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
dc.subject
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Comprensiones en la resolución de problemas en estudiantes de Medicina: El conocimiento científico y la Metodología de la investigación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2020-11-11T19:24:06Z
dc.journal.pagination
268
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Magallanes, Graciela Susana. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gandía, Claudia Liliana. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rey, Omar. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sambuelli, Rubén. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mellano, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Zazú, Alan. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Martinenco, Rebeca Mariel. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Civeriati, Osvaldo R.. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ramat, María. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Maldonado Bonsignore, Pablo. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina
Archivos asociados
Tamaño:
13.49Mb
Formato:
PDF