Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Magallanes, Graciela Susana  
dc.contributor.author
Gandía, Claudia Liliana  
dc.contributor.author
Rey, Omar  
dc.contributor.author
Sambuelli, Rubén  
dc.contributor.author
Mellano, Silvia Beatriz  
dc.contributor.author
Zazú, Alan  
dc.contributor.author
Martinenco, Rebeca Mariel  
dc.contributor.author
Civeriati, Osvaldo R.  
dc.contributor.author
Ramat, María  
dc.contributor.author
Maldonado Bonsignore, Pablo  
dc.date.available
2021-03-01T20:25:23Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Magallanes, Graciela Susana; Gandía, Claudia Liliana; Rey, Omar; Sambuelli, Rubén; Mellano, Silvia Beatriz; et al.; Comprensiones en la resolución de problemas en estudiantes de Medicina: El conocimiento científico y la Metodología de la investigación; Brujas; 2019; 268  
dc.identifier.isbn
978-987-760-265-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/127080  
dc.description.abstract
Con el propósito de proseguir estudios acerca de los estudiantes de la Carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Villa María, el presente libro explora las experiencias en el tránsito formativo del tercer año de la carrera de grado, focalizándose en las comprensiones acerca de la ciencia, el conocimiento científico y la metodología de la investigación.En esa dirección, las sucesivas aproximaciones que se realizan en los distintos capítulos tensan los diálogos en lo que respecta a las formas de comprensión cognitivo-emocionales acerca del conocimiento científico y sus metodologías, y atendiendo a las discusiones actuales que se plantean en estudios sobre esta temática en distintos niveles.El presente es una contribución que intenta aproximarse a los desafíos e incertidumbres en la ciencia y los procesos de enseñanza-aprendizaje relativos al conocimiento científico. Los distintos capítulos ofrecen una posibilidad recurrente para abrir lecturas acerca de la densidad de variables que se ponen en juego en los procesos comprensivos ligados a la ciencia por parte de los estudiantes de Medicina, a partir de una experiencia realizada en el marco del espacio curricular Anatomía Patológica y Fisiopatología. En el apéndice del libro, el lector tendrá la posibilidad de transitar por un conjunto de escritos acerca de la sociología del conocimiento científico en la educación superior vinculada con la educación médica en el nivel de grado. Se incluyen estudios previos realizados por una parte del equipo de investigación con estudiantes de primer año de la carrera de Medicina que cursaban Anatomía Aplicada. Preocupados por los avances y desarrollos científicos y metodológicos y sus vinculaciones con la formación de grado de quienes se encuentran en tránsito para el acceso a la titulación de Médicos, este texto ofrece humildemente algunas aproximaciones a las comprensiones de los estudiantes que se espera colaboren en profundizar los estudios para abordar la complejidad de la temática. Si hubiera un interés especial en esos procesos, es por las preocupaciones acerca de las problemáticas que los estudios más actuales vienen advirtiendo y recomendando para la Educación Superior y la investigación en las nuevas dinámicas. En ese sentido, esta investigación se hace eco de esas realidades y la importancia estratégica de la vida académica de los estudiantes y sus trayectorias de formación en la educación médica.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Brujas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO  
dc.subject
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Comprensiones en la resolución de problemas en estudiantes de Medicina: El conocimiento científico y la Metodología de la investigación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2020-11-11T19:24:06Z  
dc.journal.pagination
268  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Magallanes, Graciela Susana. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gandía, Claudia Liliana. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rey, Omar. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sambuelli, Rubén. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mellano, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zazú, Alan. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martinenco, Rebeca Mariel. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Civeriati, Osvaldo R.. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ramat, María. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Maldonado Bonsignore, Pablo. Universidad Nacional de Villa Maria. Instituto Academico de Ciencias Humanas; Argentina