Artículo
En este artículo se atiende a la importancia de diseñar y considerar tareas de aprendizaje específicas para la formación periodística. El estudio estuvo conformado por 23 asistentes a un taller de producción gráfica realizado en un contexto universitario. Los datos y materiales de recolección fueron observaciones de clases y el análisis de ocho tareas de aprendizaje. Entre los resultados, encontramos que las tareas de aprendizaje propuestas permitieron el trabajo con problemas de aprendizaje genuinos basados en la construcción de noticias y el desarrollo de competencias y habilidades propias del periodista. This study addresses the topic of how important it is to design and consider learning tasks specific to the journalistic training. The work was conducted by 23 individuals taking part in a graphic production workshop in a college context. Data and materials were collected from observations in the classroom and from analyzing eight learning tasks. The results indicated that the proposed learning tasks allowed to cope with true learning problems thanks to the news construction as well as the development of skills and competences proper to a journalist.
La construcción de noticias en comunidades de aprendizaje
Título:
News Construction in the Learning Communities
Fecha de publicación:
01/01/2019
Editorial:
Pontificia Universidad Javeriana
Revista:
Magis
ISSN:
2027-1182
e-ISSN:
2027-1174
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
APRENDIZAJE
,
COMUNIDAD
,
NOTICIAS
,
PERIODISMO
,
UNIVERSIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Martin, Rocío Belén; Corradini, Mariana Carola; La construcción de noticias en comunidades de aprendizaje; Pontificia Universidad Javeriana; Magis; 11; 23; 1-1-2019; 187-200
Compartir
Altmétricas