Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rubiales, Josefina
dc.contributor.author
Russo, Daiana Paola
dc.contributor.author
Bakker, Liliana
dc.contributor.other
Bakker, Liliana
dc.contributor.other
Rubiales, Josefina
dc.date.available
2021-01-28T23:22:59Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Rubiales, Josefina; Russo, Daiana Paola; Bakker, Liliana; ¿Me prestás tu atención? Estrategias áulicas para estudiantes con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad; Akadia; 2019; 35-54
dc.identifier.isbn
978-987-570-405-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/124110
dc.description.abstract
TDAH son las siglas del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Cuando escuchamos a padres o docentes de niños con TDAH dicen frases como: nunca se queda quieto, no para de hablar, se distrae todo el tiempo, es vago, pierde sus cosas, se olvida de hacer las tareas. Actualmente son muchos los estudios que permiten afirmar que el TDAH no es un problema específico del aprendizaje, no es un problema emocional o de vagancia ni el resultado de un estilo de educación particular. El TDAH es el trastorno del neurodesarrollo más frecuente con inicio en la infancia, siendo su sintomatología motivo constante de consulta a profesionales del área de la salud. La prevalencia de un trastorno hace referencia a la frecuencia del mismo en la población general. Para el TDAH la prevalencia mundial estimada es del 5,29%, siendo más frecuente en varones que en mujeres, en una proporción de 3 a 1.Los síntomas del TDAH responden a una alteración de las funciones ejecutivas, reguladas por un área del cerebro: el lóbulo frontal. Las funciones ejecutivas se entienden como el conjunto de capacidades cognitivas necesarias para guiar, planificar, organizar, revisar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarnos al entorno de manera eficaz y poder conseguir nuestros objetivos. Por lo tanto, podemos entender que un problema en el funcionamiento ejecutivo, puede dificultar muchas de nuestras actividades cotidianas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Akadia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Neuroeducación
dc.subject
Diversidad
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¿Me prestás tu atención? Estrategias áulicas para estudiantes con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-11-20T18:22:31Z
dc.journal.pagination
35-54
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Rubiales, Josefina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Russo, Daiana Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bakker, Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialakadia.com/index.php?route=product/product&product_id=3854&search=Neuroeducaci%C3%B3n+y+diversidad
dc.conicet.paginas
178
dc.source.titulo
Neuroeducación y diversidad: Herramientas para potenciar las diferentes maneras de aprender
dc.conicet.nroedicion
1ra
Archivos asociados