Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rubiales, Josefina  
dc.contributor.author
Russo, Daiana Paola  
dc.contributor.author
Bakker, Liliana  
dc.contributor.other
Bakker, Liliana  
dc.contributor.other
Rubiales, Josefina  
dc.date.available
2021-01-28T23:22:59Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Rubiales, Josefina; Russo, Daiana Paola; Bakker, Liliana; ¿Me prestás tu atención? Estrategias áulicas para estudiantes con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad; Akadia; 2019; 35-54  
dc.identifier.isbn
978-987-570-405-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/124110  
dc.description.abstract
TDAH son las siglas del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Cuando escuchamos a padres o docentes de niños con TDAH dicen frases como: nunca se queda quieto, no para de hablar, se distrae todo el tiempo, es vago, pierde sus cosas, se olvida de hacer las tareas. Actualmente son muchos los estudios que permiten afirmar que el TDAH no es un problema específico del aprendizaje, no es un problema emocional o de vagancia ni el resultado de un estilo de educación particular. El TDAH es el trastorno del neurodesarrollo más frecuente con inicio en la infancia, siendo su sintomatología motivo constante de consulta a profesionales del área de la salud. La prevalencia de un trastorno hace referencia a la frecuencia del mismo en la población general. Para el TDAH la prevalencia mundial estimada es del 5,29%, siendo más frecuente en varones que en mujeres, en una proporción de 3 a 1.Los síntomas del TDAH responden a una alteración de las funciones ejecutivas, reguladas por un área del cerebro: el lóbulo frontal. Las funciones ejecutivas se entienden como el conjunto de capacidades cognitivas necesarias para guiar, planificar, organizar, revisar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarnos al entorno de manera eficaz y poder conseguir nuestros objetivos. Por lo tanto, podemos entender que un problema en el funcionamiento ejecutivo, puede dificultar muchas de nuestras actividades cotidianas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Akadia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Neuroeducación  
dc.subject
Diversidad  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Me prestás tu atención? Estrategias áulicas para estudiantes con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-20T18:22:31Z  
dc.journal.pagination
35-54  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Rubiales, Josefina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Russo, Daiana Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bakker, Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialakadia.com/index.php?route=product/product&product_id=3854&search=Neuroeducaci%C3%B3n+y+diversidad  
dc.conicet.paginas
178  
dc.source.titulo
Neuroeducación y diversidad: Herramientas para potenciar las diferentes maneras de aprender  
dc.conicet.nroedicion
1ra