Artículo
La extensa bibliografía que abordó el Cordobazo no se detuvo, o bien lo hizo parcialmente, en el modo las izquierdas se posicionaron ante este fenómeno. La propuesta del artículo es aportar en este sentido, a partir de un exhaustivo relevamiento de fuentes, con el objetivo de identificar las elaboraciones y posiciones neurálgicas de las diversas corrientes presentes en ese contexto. El texto explora la influencia que los sucesos cordobeses produjeron en cuanto a las prácticas y orientaciones político-programáticas de los partidos de izquierda, lo cual conduce a encarar los debates suscitados tanto en el interior de cada grupo como entre ellos. The extensive bibliography that studied the Cordobazo did not stop, or did it partially, in the ways in which the lefts were positioned before this phenomenon. The proposal of the article is to contribute in this sense, from an exhaustive survey of sources, with the objective of identifying the elaborations and neuralgic positions of the diverse currents present in that context. The text explores the influence that the events in Córdoba produced in terms of the political-programmatic practices and orientations of the left parties, as well as the debates aroused both within each group and between them.
Las izquierdas ante el Cordobazo: posiciones, debates y reorientaciones
Fecha de publicación:
10/2019
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Revista:
Aletheia
ISSN:
1853-3701
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Izquierdas
,
Debates
,
Radicalización
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INSTITUTO "DR. E.RAVIGNANI")
Articulos de INST. DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA "DR. EMILIO RAVIGNANI"
Articulos de INST. DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA "DR. EMILIO RAVIGNANI"
Citación
Camarero, Hernán; Mangiantini, Martín Ezequiel; Las izquierdas ante el Cordobazo: posiciones, debates y reorientaciones; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Aletheia; 9; 18; 10-2019; 1-16
Compartir