Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Navarro, Alejandra  
dc.contributor.author
Dabenigno, Valeria  
dc.contributor.author
Güelman, Martin  
dc.contributor.author
Lemos, Sebastian  
dc.contributor.author
Rossi, Carolina  
dc.contributor.author
Gonzalez, Dolores  
dc.contributor.other
Beltramino, Lucia  
dc.date.available
2021-01-06T14:41:53Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Navarro, Alejandra; Dabenigno, Valeria; Güelman, Martin; Lemos, Sebastian; Rossi, Carolina; et al.; Enseñar metodología de la investigación social en tiempo de pandemia: del vínculo pedagógico al aprendizaje activo y colaborativo; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; 2020; 410-416  
dc.identifier.isbn
978-950-33-1594-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/121593  
dc.description.abstract
En este artículo compartimos las decisiones pedagógicas y las estrategias didácticas desarrolladas en el curso de Metodología de la Investigación Social III de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Esta materia se desarrolló en un contexto de educación remota de emergencia ante la suspensión de clases presenciales por la pandemia por COVID-19. Junto con la descripción de la propuesta pedagógica, analizamos la recepción que las diferentes estrategias tuvieron entre los/as estudiantes, así como el reconocimiento de habilidades adquiridas en su formación como jóvenes investigadores/as en Ciencias Sociales.La revisión de actividades pensadas para la presencialidad y la rápida puesta en marcha de nuevasestrategias en una cursada incierta -donde el aislamiento social se iba prorrogando quincenalmente y los encuadres institucionales también iban variando- se fundó en enfoques conceptuales que el equipo venía trabajando, pero también sumó nuevas perspectivas. Así, se triangularon nociones de aprendizaje colaborativo y activo, «docencia basada en investigación», habitus investigativo y perspectivas de evaluación formativa.El material empírico analizado proviene de materiales didácticos de la cátedra y de una encuesta en línea auto-administrada que fue aplicada a los/as estudiantes al finalizar la cursada, entre julio y agosto de 2020.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
APRENDIZAJE COLABORATIVO  
dc.subject
APRENDIZAJE ACTIVO  
dc.subject
EDUCACION Y TICS  
dc.subject
ENSEÑANZA DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Enseñar metodología de la investigación social en tiempo de pandemia: del vínculo pedagógico al aprendizaje activo y colaborativo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-01-05T14:25:26Z  
dc.journal.pagination
410-416  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Navarro, Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Dabenigno, Valeria. Ministerio de Educacion; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Güelman, Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lemos, Sebastian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rossi, Carolina. Ministerio de Educacion, Cultura, Ciencia y Tecnologia. Instituto Nacional de Educacion Tecnologica.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Dolores. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/  
dc.conicet.paginas
468  
dc.source.titulo
Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19