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dc.contributor.author
Corica, Ana Rosa  
dc.contributor.author
Otero, Maria Rita  
dc.date.available
2020-12-13T03:12:47Z  
dc.date.issued
2019-01  
dc.identifier.citation
Corica, Ana Rosa; Otero, Maria Rita; Análisis de la Gestión de un Dispositivo Didáctico por un Estudiante de Profesorado en Matemática; Universidade Estadual Paulista. Pró-Reitoria de Pesquisa. Programa de Pós-Graduação em Educação Matemática; Bolema; 33; 63; 1-2019; 226-247  
dc.identifier.issn
0103-636X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/120321  
dc.description.abstract
En este trabajo describimos resultados de la gestión de un dispositivo didáctico realizada por un estudiante del profesorado en matemática. El estudiante participó de un curso diseñado para la formación didáctico-matemática, en el cual se aboga por un paradigma emergente basado en la investigación. Este adopta una concepción epistemológica de la matemática, que intenta poner en evidencia su utilidad y la vinculación con otras disciplinas. El estudiante llevó a cabo su implementación en un curso de quinto año de la escuela secundaria, en Argentina. La propuesta didáctica gestionada por el estudiante de profesorado posibilitó la realización de algunos gestos propios del paradigma de la investigación en las condiciones actuales de la escuela secundaria.  
dc.description.abstract
This work is set in the problematic of mathematics trainees. We describe the result of the didactic device management by a mathematics trainee. The student did a course that we designed to the didactic mathematic formation, which adopts a didactic non-traditional model based in research and the link with other disciplines. This student carried out his implementation in a fifth year of an Argentine high school. The didactic device enables the management of some gesture typical of the research and world questions paradigm, in the current condition of the high school.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Estadual Paulista. Pró-Reitoria de Pesquisa. Programa de Pós-Graduação em Educação Matemática  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACIÓN DE PROFESORES  
dc.subject
MATEMÁTICA  
dc.subject
TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO  
dc.subject
ENSEÑANZA POR INVESTIGACIÓN  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Análisis de la Gestión de un Dispositivo Didáctico por un Estudiante de Profesorado en Matemática  
dc.title
Analysis of the Didactic Device Management by a Mathematics Teacher Trainee  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-12-04T18:12:46Z  
dc.identifier.eissn
1980-4415  
dc.journal.volume
33  
dc.journal.number
63  
dc.journal.pagination
226-247  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Río Claro  
dc.description.fil
Fil: Corica, Ana Rosa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Otero, Maria Rita. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.journal.title
Bolema  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0103-636X2019000100226&tlng=es  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/1980-4415v33n63a11