Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cardona Hurtado, Oscar Abel  
dc.contributor.author
Corica, Ana Rosa  
dc.date.available
2020-12-04T18:03:44Z  
dc.date.issued
2019-02  
dc.identifier.citation
Cardona Hurtado, Oscar Abel; Corica, Ana Rosa; Análisis de praxeologías relativas al cálculo proposicional y al cálculo de predicados que se proponen estudiar en la formación de profesores en matemática; Comité Latinoamericano de Matemática Educativa; Acta Latinoamericana de Matemática Educativa; 32; 1; 2-2019; 298-306  
dc.identifier.issn
2448-6469  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/119906  
dc.description.abstract
En este trabajo se reportan resultados parciales de una investigación que corresponde al desarrollo de una tesis en un programa de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias. El estudio se ubica en la problemática de la formación de profesores en matemática en cálculo proposicional y cálculo de predicados. Como referencial teórico se adopta a la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Los resultados preliminares indican que los profesores que forman a estudiantes de profesorado proponen estudiar tareas donde utiliza una sola técnica y no se establecen relaciones entre estas, lo que conduce al estudio de tareas rígidas y aisladas.  
dc.description.abstract
In this work, we report partial results from a research that corresponds to the development of a thesis in a Doctorate program in Science Teaching. The study is focused on the problem of teachers’ training in mathematics with respect to propositional calculus, and calculus of predicates. As a theoretical reference, the Anthropological Theory of the Didactic is adopted. Preliminary results evidence that the teachers who train student-teachers propose the study of tasks which are not interrelated, and they use a single technique; what leads to the study of rigid and isolated tasks.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
LÓGICA  
dc.subject
CÁLCULO  
dc.subject
TAD  
dc.subject
MPR  
dc.subject
PRAXEOLOGÍA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Análisis de praxeologías relativas al cálculo proposicional y al cálculo de predicados que se proponen estudiar en la formación de profesores en matemática  
dc.title
Analysis Of Praxeologies Related To The Propositional Calculus And The Calculus Of Predicates That Are Proposed To Study In Mathematics Teacher Training  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-11-18T21:19:02Z  
dc.journal.volume
32  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
298-306  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México  
dc.description.fil
Fil: Cardona Hurtado, Oscar Abel. Universidad del Tolima; Colombia  
dc.description.fil
Fil: Corica, Ana Rosa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.journal.title
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clame.org.mx/actas.html