Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cardona Hurtado, Oscar Abel
dc.contributor.author
Corica, Ana Rosa

dc.date.available
2020-12-04T18:03:44Z
dc.date.issued
2019-02
dc.identifier.citation
Cardona Hurtado, Oscar Abel; Corica, Ana Rosa; Análisis de praxeologías relativas al cálculo proposicional y al cálculo de predicados que se proponen estudiar en la formación de profesores en matemática; Comité Latinoamericano de Matemática Educativa; Acta Latinoamericana de Matemática Educativa; 32; 1; 2-2019; 298-306
dc.identifier.issn
2448-6469
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/119906
dc.description.abstract
En este trabajo se reportan resultados parciales de una investigación que corresponde al desarrollo de una tesis en un programa de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias. El estudio se ubica en la problemática de la formación de profesores en matemática en cálculo proposicional y cálculo de predicados. Como referencial teórico se adopta a la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Los resultados preliminares indican que los profesores que forman a estudiantes de profesorado proponen estudiar tareas donde utiliza una sola técnica y no se establecen relaciones entre estas, lo que conduce al estudio de tareas rígidas y aisladas.
dc.description.abstract
In this work, we report partial results from a research that corresponds to the development of a thesis in a Doctorate program in Science Teaching. The study is focused on the problem of teachers’ training in mathematics with respect to propositional calculus, and calculus of predicates. As a theoretical reference, the Anthropological Theory of the Didactic is adopted. Preliminary results evidence that the teachers who train student-teachers propose the study of tasks which are not interrelated, and they use a single technique; what leads to the study of rigid and isolated tasks.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ENSEÑANZA
dc.subject
LÓGICA
dc.subject
CÁLCULO
dc.subject
TAD
dc.subject
MPR
dc.subject
PRAXEOLOGÍA
dc.subject.classification
Educación General

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Análisis de praxeologías relativas al cálculo proposicional y al cálculo de predicados que se proponen estudiar en la formación de profesores en matemática
dc.title
Analysis Of Praxeologies Related To The Propositional Calculus And The Calculus Of Predicates That Are Proposed To Study In Mathematics Teacher Training
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-11-18T21:19:02Z
dc.journal.volume
32
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
298-306
dc.journal.pais
México

dc.journal.ciudad
México
dc.description.fil
Fil: Cardona Hurtado, Oscar Abel. Universidad del Tolima; Colombia
dc.description.fil
Fil: Corica, Ana Rosa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
dc.journal.title
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clame.org.mx/actas.html
Archivos asociados