Artículo
En este trabajo se reportan resultados parciales de una investigación que corresponde al desarrollo de una tesis en un programa de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias. El estudio se ubica en la problemática de la formación de profesores en matemática en cálculo proposicional y cálculo de predicados. Como referencial teórico se adopta a la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Los resultados preliminares indican que los profesores que forman a estudiantes de profesorado proponen estudiar tareas donde utiliza una sola técnica y no se establecen relaciones entre estas, lo que conduce al estudio de tareas rígidas y aisladas. In this work, we report partial results from a research that corresponds to the development of a thesis in a Doctorate program in Science Teaching. The study is focused on the problem of teachers’ training in mathematics with respect to propositional calculus, and calculus of predicates. As a theoretical reference, the Anthropological Theory of the Didactic is adopted. Preliminary results evidence that the teachers who train student-teachers propose the study of tasks which are not interrelated, and they use a single technique; what leads to the study of rigid and isolated tasks.
Análisis de praxeologías relativas al cálculo proposicional y al cálculo de predicados que se proponen estudiar en la formación de profesores en matemática
Título:
Analysis Of Praxeologies Related To The Propositional Calculus And The Calculus Of Predicates That Are Proposed To Study In Mathematics Teacher Training
Fecha de publicación:
02/2019
Editorial:
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa
Revista:
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
ISSN:
2448-6469
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ENSEÑANZA
,
LÓGICA
,
CÁLCULO
,
TAD
,
MPR
,
PRAXEOLOGÍA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Cardona Hurtado, Oscar Abel; Corica, Ana Rosa; Análisis de praxeologías relativas al cálculo proposicional y al cálculo de predicados que se proponen estudiar en la formación de profesores en matemática; Comité Latinoamericano de Matemática Educativa; Acta Latinoamericana de Matemática Educativa; 32; 1; 2-2019; 298-306
Compartir