Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bravo, Bettina Mariel  
dc.contributor.author
Bouciguez, María José  
dc.contributor.author
Braunmüller, Mariné Cecilia  
dc.date.available
2020-11-26T12:35:12Z  
dc.date.issued
2019-01  
dc.identifier.citation
Bravo, Bettina Mariel; Bouciguez, María José; Braunmüller, Mariné Cecilia; Una propuesta didáctica diseñada para favorecer el aprendizaje de la Inducción Electromagnética básica y el desarrollo de competencias digitales; Universidad de Cádiz; Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; 16; 1; 1-2019; 1-14  
dc.identifier.issn
1697-011X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/119045  
dc.description.abstract
En este trabajo se presenta y describe una propuesta de enseñanza diseñada para favorecer el aprendizaje del fenómeno de inducción electromagnética (IE) como así también el desarrollo de competencias digitales generales. La misma fue diseñada teniendo en cuenta diversos aspectos, tales como: los lineamientos curriculares oficiales, los resultados de investigaciones sobre concepciones y razonamientos de estudiantes y las contribuciones relacionadas con la forma en que se aprende y se enseña ciencias, así como la potencialidad de las TIC para favorecer el aprendizaje deseado. La propuesta fue implementada en un curso con estudiantes de 17-18 años de edad y los resultados obtenidos permiten percibir que la secuencia ha contribuido a lograr una mejor comprensión de las ideas claves asociadas a la IE, a la vez que implicó a los estudiantes en el uso de distintos recursos tecnológicos y con ello el desarrollo de habilidades inherentes a dicha utilización.  
dc.description.abstract
This paper presents and describes a teaching proposal designed to favor the learning of the phenomenon of electromagnetic induction (EI) as well as the development of general digital skills. It was designed taking in account various aspects, such as: the guidelines official curricular, the results of research on conceptions and reasoning of students and the contributions related to how science is learned and taught, as well as the potentiality of ICT to favor the learning desired. The proposal was implemented in a course with students 17-18 years old and the results obtained allow perceive that the sequence has contributed to achieve a better understanding of the key ideas associated with EI, at the same time implied to the students in the use of different technological resources and with it the development of inherent abilities to such use.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Cádiz  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
PROPUESTA DIDÁCTICA  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
FÍSICA  
dc.subject
TIC  
dc.subject
INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Una propuesta didáctica diseñada para favorecer el aprendizaje de la Inducción Electromagnética básica y el desarrollo de competencias digitales  
dc.title
A didactic proposal designed to favor the learning of the Electromagnetic Induction and the development of digital competences  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-11-18T21:23:02Z  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-14  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Cádiz  
dc.description.fil
Fil: Bravo, Bettina Mariel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bouciguez, María José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Braunmüller, Mariné Cecilia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría; Argentina  
dc.journal.title
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/4382  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2019.v16.i1.1203