Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Martín, Nadia Belén  
dc.contributor.author
Parra, Verónica Ester  
dc.contributor.author
Fanaro, Maria de Los Angeles  
dc.date.available
2020-11-25T16:29:25Z  
dc.date.issued
2019-03  
dc.identifier.citation
Martín, Nadia Belén; Parra, Verónica Ester; Fanaro, Maria de Los Angeles; Enseñanza de fractales a partir de preguntas: descripción de una experiencia en un curso de matemática del último año de la escuela secundaria; Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales; Épsilon. Revista de Educación Matemática; 102; 3-2019; 25-34  
dc.identifier.issn
2340-714X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/118972  
dc.description.abstract
Este trabajo describe una experiencia de aula realizada en un curso de Matemática del último año del nivel secundario argentino. La experiencia aborda la enseñanza de fractales mediante la implementación de una actividad de estudio e investigación (AEI), generada a partir de la pregunta ¿Cómo se construye un fractal teórico? El referente teórico es la teoría antropológica de lo didáctico (TAD). La descripción realizada indica que es posible involucrar a los estudiantes en un proceso de estudio proponiendo la formulación de preguntas y la búsqueda de respuesta a partir de un trabajo colectivo.  
dc.description.abstract
This work describes a classroom experience in a Mathematics course in the last year of the Argentine secondary level. The experience deals with the teaching of fractals through the implementation of a study and research activity (SRA). The activity was generated from the question: How is a theoretical fractal constructed? The theoretical reference is the anthropological theory of the didactic (ATD). The description done indicate that the students and the teacher were involved in a study process incorporating the formulation of questions and the search for answers based on collective work.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
FRACTALES  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject
AEI  
dc.subject
TAD  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Enseñanza de fractales a partir de preguntas: descripción de una experiencia en un curso de matemática del último año de la escuela secundaria  
dc.title
Teaching fractals from questions: description of an experience in a mathematics course in the last year of high school  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-11-18T21:17:25Z  
dc.journal.number
102  
dc.journal.pagination
25-34  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Sevilla  
dc.description.fil
Fil: Martín, Nadia Belén. Centro de Investigación e Información Educativa; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Parra, Verónica Ester. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fanaro, Maria de Los Angeles. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.journal.title
Épsilon. Revista de Educación Matemática  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4793