Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Ganadería y recursos forrajeros en zonas semiáridas

Título del libro: Las Ciencias Agropecuarias: Una mirada desde la experiencia

Klich, María Guadalupe; Peralta, Paola FernandaIcon
Otros responsables: Anchundia Delgado, Martha Auxiliadora; Pincay Jiménez, José Luis
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Instituto de Investigaciones Transdisciplinarias
ISBN: 978-9942-8754-3-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias Veterinarias

Resumen

El norte de la Patagonia Argentina es una región semiárida en la que predominan mesetas surcadaspor valles. El auge de la ganadería bovina en la región de la Patagonia Norte es productode la expansión de la agricultura en la zona centro-este de la Argentina. Otro factor que incentivala producción de carne es la inclusión del área patagónica dentro de la zona libre de aftosasin vacunación, que por un lado permite la producción de carne con destino a exportación ypor otro lado demanda cumplir con el abastecimiento interno. Bajo esta situación, el desafío esla producción eficiente de los sistemas de cría para poder aprovisionar con terneros a las siguientesetapas productivas de la cadena cárnica. Esta producción primaria se realiza generalmenteen campos de ganadería extensiva sobre pastizales espontáneos. Nuestro objetivo esidentificar las principales áreas ecológicas y comparar los grupos vegetales funcionales taxonómicosy productivos, determinar la dieta, disponibilidad y nivel nutritivo del recurso forrajero,y evaluar las consecuencias de las prácticas de uso sobre la comunidad vegetal.
Palabras clave: PATAGONIA NORTE , GANADERÍA , BOVINOS , RECURSOS VEGETALES , DIETA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 749.3Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/118403
URL: https://www.iitec-edu.com/wp-content/uploads/2019/04/Ciencias-Agropecuarias_comp
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Klich, María Guadalupe; Peralta, Paola Fernanda; Ganadería y recursos forrajeros en zonas semiáridas; Instituto de Investigaciones Transdisciplinarias; 2019; 25-44
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES