Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ramos, Wilmar Francisco  
dc.contributor.author
Domínguez, María Alejandra  
dc.contributor.author
Stipcich, María Silvia  
dc.date.available
2020-11-11T13:21:28Z  
dc.date.issued
2020-07  
dc.identifier.citation
Ramos, Wilmar Francisco; Domínguez, María Alejandra; Stipcich, María Silvia; Habilidades lingüísticas identificadas en los discursos argumentativos de estudiantes que se forman para ser profesores de Física; Administración Nacional de Educación Pública. Consejo de Formación en Educación. Departamento de Física; Avances en la Enseñanza de la Física; 2; 1; 7-2020; 9-21  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/118126  
dc.description.abstract
En esta comunicación se presentan las habilidades lingüísticas y los recursos argumentativos identificados en las intervenciones discursivas de estudiantes que se forman para ser profesores de Física. Se identifican estos elementos que estructuran el discurso argumentativo a partir de los resultados obtenidos en un estudio realizado con estudiantes de Didáctica de la Física y que se encuentra enmarcado en un proyecto de investigación que busca contribuir a la formación inicial del docente de Ciencias Naturales. Se presentan algunas reflexiones para la enseñanza de las Ciencias Naturales entorno a la importancia que tienen estos elementos identificados en la comprensión de los modos de argumentación de los docentes en formación inicial.  
dc.description.abstract
In this communication, the linguistic skills and argumentative resources identified in the discursive interventions of students who are trained to be physics teachers are presented. These elements that structure the argumentative discourse are identified from the results obtained in a study carried out with students of Physics Didactics and which is framed in a research project that seeks to contribute to the initial training of the Natural Sciences teacher. Some reflections for the teaching of Natural Sciences are presented around the importance of these identified elements in understanding the argumentative modes of teachers in initial training.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Administración Nacional de Educación Pública. Consejo de Formación en Educación. Departamento de Física  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
HABILIDAD LINGÜÍSTICA  
dc.subject
ARGUMENTACIÓN  
dc.subject
FORMACIÓN INICIAL DOCENTE  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Habilidades lingüísticas identificadas en los discursos argumentativos de estudiantes que se forman para ser profesores de Física  
dc.title
Linguistic skills identified in argumentative speeches of students training to be physics teachers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-10-27T17:47:51Z  
dc.identifier.eissn
2697-2778  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
9-21  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.journal.ciudad
Montevideo  
dc.description.fil
Fil: Ramos, Wilmar Francisco. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Domínguez, María Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Stipcich, María Silvia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina  
dc.journal.title
Avances en la Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ojs.cfe.edu.uy/index.php/rev_fisica/article/view/598  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.36411/AEF.2.1.15