Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
García, Daiana  
dc.contributor.author
Domínguez, María Alejandra  
dc.contributor.author
Stipcich, María Silvia  
dc.date.available
2020-11-10T12:17:54Z  
dc.date.issued
2020-05  
dc.identifier.citation
García, Daiana; Domínguez, María Alejandra; Stipcich, María Silvia; Propuestas innovadoras con el uso de tecnologías en la enseñanza universitaria iberoamericana: consideraciones respecto al profesor del nivel superior; Universitat Autònoma de Barcelona; Didáctica, Investigación y Multimedia; 16; 38; 5-2020; 1-12  
dc.identifier.issn
1699-3748  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/118006  
dc.description.abstract
La Didáctica del Nivel Superior, en los últimos años ha crecido significativamente a nivel internacional, fundamentalmente por la preocupación acerca de la calidad de la educación en este nivel, por la necesidad de generar procesos de innovación y por la formación de los profesores que en él se desempeñan. En este documento se comunica el proceso de revisión bibliográfica que busca caracterizar las prácticas de los docentes universitarios de Iberoamérica cuando participan de procesos de innovación incorporando tecnologías educativas a las clases. Se encuentra apremiante generar propuestas didácticas que contemplen la formación continua de los docentes universitarios como un elemento clave durante los procesos de innovación.  
dc.description.abstract
The Didactics of the Higher Level, in recent years has grown significantly at the international level, mainly due to the concern about the quality of education at this level, the need to generate innovation processes and the training of teachers in it. This document communicates the literature review process that seeks to characterize the Ibero-American practices of university teachers when they participate in innovation processes incorporating educational technologies to the classes. It is urgent to generate didactic proposals that contemplate the continuous training of university teachers as a key element during the innovation processes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universitat Autònoma de Barcelona  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
PROFESORES UNIVERSITARIOS  
dc.subject
ESCENARIO IBEROAMERICANO  
dc.subject
INNOVACIONES EDUCATIVAS  
dc.subject
TECNOLOGÍA EDUCATIVA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Propuestas innovadoras con el uso de tecnologías en la enseñanza universitaria iberoamericana: consideraciones respecto al profesor del nivel superior  
dc.title
Innovative proposals with the use of technologies in Ibero-American university education: considerations regarding the higher-level teacher  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-10-27T17:50:08Z  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
38  
dc.journal.pagination
1-12  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: García, Daiana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Domínguez, María Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Stipcich, María Silvia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina  
dc.journal.title
Didáctica, Investigación y Multimedia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dimglobal.net/revistaDIM38/DIMAR38propuestas.htm