Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
García, Daiana
dc.contributor.author
Domínguez, María Alejandra
dc.contributor.author
Stipcich, María Silvia
dc.date.available
2020-11-10T12:17:54Z
dc.date.issued
2020-05
dc.identifier.citation
García, Daiana; Domínguez, María Alejandra; Stipcich, María Silvia; Propuestas innovadoras con el uso de tecnologías en la enseñanza universitaria iberoamericana: consideraciones respecto al profesor del nivel superior; Universitat Autònoma de Barcelona; Didáctica, Investigación y Multimedia; 16; 38; 5-2020; 1-12
dc.identifier.issn
1699-3748
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/118006
dc.description.abstract
La Didáctica del Nivel Superior, en los últimos años ha crecido significativamente a nivel internacional, fundamentalmente por la preocupación acerca de la calidad de la educación en este nivel, por la necesidad de generar procesos de innovación y por la formación de los profesores que en él se desempeñan. En este documento se comunica el proceso de revisión bibliográfica que busca caracterizar las prácticas de los docentes universitarios de Iberoamérica cuando participan de procesos de innovación incorporando tecnologías educativas a las clases. Se encuentra apremiante generar propuestas didácticas que contemplen la formación continua de los docentes universitarios como un elemento clave durante los procesos de innovación.
dc.description.abstract
The Didactics of the Higher Level, in recent years has grown significantly at the international level, mainly due to the concern about the quality of education at this level, the need to generate innovation processes and the training of teachers in it. This document communicates the literature review process that seeks to characterize the Ibero-American practices of university teachers when they participate in innovation processes incorporating educational technologies to the classes. It is urgent to generate didactic proposals that contemplate the continuous training of university teachers as a key element during the innovation processes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Autònoma de Barcelona
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
PROFESORES UNIVERSITARIOS
dc.subject
ESCENARIO IBEROAMERICANO
dc.subject
INNOVACIONES EDUCATIVAS
dc.subject
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Propuestas innovadoras con el uso de tecnologías en la enseñanza universitaria iberoamericana: consideraciones respecto al profesor del nivel superior
dc.title
Innovative proposals with the use of technologies in Ibero-American university education: considerations regarding the higher-level teacher
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-10-27T17:50:08Z
dc.journal.volume
16
dc.journal.number
38
dc.journal.pagination
1-12
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Barcelona
dc.description.fil
Fil: García, Daiana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina
dc.description.fil
Fil: Domínguez, María Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
dc.description.fil
Fil: Stipcich, María Silvia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina
dc.journal.title
Didáctica, Investigación y Multimedia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://dimglobal.net/revistaDIM38/DIMAR38propuestas.htm
Archivos asociados