Capítulo de Libro
Los mapas conceptuales como herramientas mediadoras para promover y evaluar aprendizaje significativo
Título del libro: Tiza de Bits: Experiencias de colaboración escuela y universidad para integrar las TIC en las prácticas educativas
Fecha de publicación:
2017
Editorial:
Autores de Argentina
ISBN:
978-987-761-075-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Seguramente la mayoría de los docentes en diversas disciplinas y niveles educativos hemos tomado contacto, a través de la bibliografía o cursos de capacitación, con los mapas conceptuales. Muchos los utilizamos sistemáticamente en nuestras clases. Sin embargo, ¿todos coincidimos en qué son los mapas conceptuales?, ¿tenemos en claro que existen otras herramientas que, a simple vista, pueden resultar similares a los mapas conceptuales y sin embargo nada tienen en común?, ¿conocemos todo su potencial para la enseñanza y el aprendizaje?, ¿entendemos que es una herramienta elaborada a partir de un marco teórico específico de psicología del aprendizaje y en qué medida ese aspecto de los mismos condiciona su incorporación a nuestra actividad docente?...
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - TANDIL)
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Arriassecq, Irene; Cenich, Gabriela Rosana; Los mapas conceptuales como herramientas mediadoras para promover y evaluar aprendizaje significativo; Autores de Argentina; 2017; 83-97
Compartir