Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Los mapas conceptuales como herramientas mediadoras para promover y evaluar aprendizaje significativo

Título del libro: Tiza de Bits: Experiencias de colaboración escuela y universidad para integrar las TIC en las prácticas educativas

Arriassecq, IreneIcon ; Cenich, Gabriela Rosana
Otros responsables: Santos, Graciela
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Autores de Argentina
ISBN: 978-987-761-075-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Seguramente la mayoría de los docentes en diversas disciplinas y niveles educativos hemos tomado contacto, a través de la bibliografía o cursos de capacitación, con los mapas conceptuales. Muchos los utilizamos sistemáticamente en nuestras clases. Sin embargo, ¿todos coincidimos en qué son los mapas conceptuales?, ¿tenemos en claro que existen otras herramientas que, a simple vista, pueden resultar similares a los mapas conceptuales y sin embargo nada tienen en común?, ¿conocemos todo su potencial para la enseñanza y el aprendizaje?, ¿entendemos que es una herramienta elaborada a partir de un marco teórico específico de psicología del aprendizaje y en qué medida ese aspecto de los mismos condiciona su incorporación a nuestra actividad docente?...
Palabras clave: ALFABETIZACIÓN DIGITAL , FORMACIÓN DOCENTE , APRENDIZAJE COLABORATIVO , APRENDIZAJE Y SERVICIO , MAPAS CONCEPTUALES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 789.8Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/117640
URL: https://autoresdeargentina.com/
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - TANDIL)
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Arriassecq, Irene; Cenich, Gabriela Rosana; Los mapas conceptuales como herramientas mediadoras para promover y evaluar aprendizaje significativo; Autores de Argentina; 2017; 83-97
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES