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dc.contributor.author
Parra, Verónica Ester  
dc.contributor.author
Otero, Maria Rita  
dc.contributor.author
Fanaro, Maria de Los Angeles  
dc.date.available
2015-07-10T20:21:51Z  
dc.date.issued
2013-03  
dc.identifier.citation
Parra, Verónica Ester; Otero, Maria Rita; Fanaro, Maria de Los Angeles; Recorridos de Estudio e Investigación co-disciplinares a la Microeconomía; Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matemáticas; NÚMEROS, Revista de Didáctica de las Matemáticas; 81; 1; 3-2013; 17-35  
dc.identifier.issn
1887-1984  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/1172  
dc.description.abstract
Este trabajo presenta posibles recorridos de estudio e investigación (REI) que podrían ser implementados para enseñar diversas nociones matemáticas en el nivel secundario y en niveles superiores. Los recorridos propuestos permiten transitar por diversos tipos de problemas y cuestiones relacionados con el área de la economía, específicamente, al punto de equilibrio del modelo de oferta y demanda. Se utiliza como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de Yves Chevallard (1999), focalizando en las nociones de Recorridos de Estudio de Investigación (REI) y en las dialécticas introducidas en este marco (Chevallard, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2011).  
dc.description.abstract
In this paper, some possible research and study courses that could be realized to teach various mathematical notions at secondary school and at the first university levels are presented. The proposed courses allow walking by a lot of problems and questions related to the economical area, specifically, related to the equilibrium point in the model of offer and demand. The Anthropological Theory of didactic of Ives Chevallard (1999) is used as framework, focusing on the notions of Research and Study Course (RSC) and on the dialectics introduced in this framework (Chevallard, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2011).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matemáticas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Teoría Antropológica de Lo Didáctico  
dc.subject
Recorridos De Estudio e Investigación  
dc.subject
Escuela Secundaria  
dc.subject
Dialécticas  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Recorridos de Estudio e Investigación co-disciplinares a la Microeconomía  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.journal.volume
81  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
17-35  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Parra, Verónica Ester. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Nucleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina;  
dc.description.fil
Fil: Otero, Maria Rita. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Nucleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina;  
dc.description.fil
Fil: Fanaro, Maria de Los Angeles. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Nucleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina;  
dc.journal.title
NÚMEROS, Revista de Didáctica de las Matemáticas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sinewton.org/numeros/numeros/82/Articulos_02.pdf