Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Intelectuales en el ocaso de la ciudad letrada: los albores de una nueva generación crítica en América Latina

Acha, José OmarIcon
Fecha de publicación: 07/2009
Editorial: Nuevo Topo
Revista: Nuevo Topo
ISSN: 1669-8487
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Historia

Resumen

Se argumenta sucintamente sobre las circunstancias de una nueva generación intelectual en América Latina. La imposibilidad de una lógica del mero reemplazo implica una comprensión diferente de la figura históricamente determinada del quehacer intelectual. Posteriormente se discuten las condiciones de América Latina para la formación de una nueva generación, que al calor de la problemática del “bicentenario” debe reconstruir su pasado y atizar las exigencias de una transformación de la figura del intelectual para entrar en diálogo real con las prácticas emancipatorias populares. Por último se formulan diez tesis sobre el futuro de la nueva generación, después del derrumbe de la ciudad letrada.
Palabras clave: INTELECTUALES , AMERICA LATINA , GENERACIONES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 294.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/116133
URL: https://nuevotopo.wordpress.com/ultimo-numero-nt-6/
Colecciones
Articulos(INSTITUTO "DR. E.RAVIGNANI")
Articulos de INST. DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA "DR. EMILIO RAVIGNANI"
Citación
Acha, José Omar; Intelectuales en el ocaso de la ciudad letrada: los albores de una nueva generación crítica en América Latina; Nuevo Topo; Nuevo Topo; 6; 7-2009; 9-25
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES