Artículo
“La casa convertida en mundo” como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia
Bengtsson, Astrid Mariana; Bugallo, Lucía
; Coccoz, Verónica; D'Adamo, Paola; Lozada, Mariana
; Méndez, Laura Marcela; Pedrazzini, Ana Mercedes
; Pérez, Soledad Analía
; Rapela, Verónica; Salsa, Analía Marcela
; Scheuer, Nora
; Tozzini, María Alma
; Ventura, Ana Clara
Fecha de publicación:
09/2020
Editorial:
Santillana
Revista:
Ruta Maestra
ISSN:
2322-7036
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Vivir y convivir en casa mucho más tiempo que lo habitual plantea el desafío de cómo hacer confluirtiempos diversos, de construir nuevas formas de habitarla. En muchas familias, se trata de encontrarformas de conjugar el tiempo doméstico y el ocioso (con horarios y reglas que se negocian en la familia), junto con el del estudio (si las instituciones educativas proponen una agenda de trabajo) y, para quienes somos docentes, requiere apropiarse de nuevas formas de trabajo, estrategias, problemas y desafíos.
Palabras clave:
APRENDIZAJE
,
ESPACIOS DE PROBLEMA
,
MULTIMODALIDAD
,
MULTIMEDIALIDAD
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Bengtsson, Astrid Mariana; Bugallo, Lucía; Coccoz, Verónica; D'Adamo, Paola; Lozada, Mariana; et al.; “La casa convertida en mundo” como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia; Santillana; Ruta Maestra; 29; 9-2020; 36-46
Compartir