Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La defensa de las emociones: Gorgias y la producción retórica de páthe en el Encomio de Helena

Título: The Defense of Emotions: Gorgias and the Rhetorical Production of Páthe in the Encomium to Helen
Buis, Emiliano JerónimoIcon
Fecha de publicación: 10/2016
Editorial: Universidad de Extremadura
Revista: Talia Dixit
ISSN: 1886-9440
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Lengua y Literatura

Resumen

 
A partir de una comparación con la presentación retórica de los *páthe* como medios de persuasiónen la *Retórica* de Aristóteles, este trabajo procura echar luz sobre la importancia de la construcción de efectosemotivos en el *Encomio de Helena*. El objetivo es mostrar de qué modo, antes del intento de teorizaciónaristotélico, Gorgias ya consigue sentar bases para un uso argumentativo eficaz del rol de los afectos (y sumanipulación) en el ámbito judicial.
 
: A partir de una comparación con la presentación retórica de los páthe como medios de persuasión en la Retórica de Aristóteles, este trabajo procura echar luz sobre la importancia de la construcción de efectos emotivos en el Encomio de Helena. El objetivo es mostrar de qué modo, antes del intento de teorización aristotélico, Gorgias ya consigue sentar bases para un uso argumentativo eficaz del rol de los afectos (y su manipulación) en el ámbito judicial.
 
Palabras clave: Emociones , Gorgias , Encomio de Helena , Derecho ateniense
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 367.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/115842
URL: http://www.eweb.unex.es/eweb/arengas/AbstractBuis.td11.htm
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Buis, Emiliano Jerónimo; La defensa de las emociones: Gorgias y la producción retórica de páthe en el Encomio de Helena; Universidad de Extremadura; Talia Dixit; 11; 10-2016; 1-18
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES