Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Greco, Lucrecia Raquel  
dc.date.available
2020-09-30T20:47:58Z  
dc.date.issued
2016-08  
dc.identifier.citation
Greco, Lucrecia Raquel; Micropolíticas de la experiencia. Un análisis de los entrenamientos de la Escola de Jongo; 221 B Web Sciences; Diálogos en Mercosur; 1; 8-2016; 41-59  
dc.identifier.issn
0719-7705  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/115209  
dc.description.abstract
Este artículo busca mostrar cómo a través de la experiencia cotidiana de entrenamiento en la Escola se impulsan específicos procesos de subjetivación, especialmente en lo que refiere a la resignificación de la experiencia étnico racial, las posiciones de saber poder y la constitución de performers ligados a la “cultura popular” y al espectáculo. Entendemos estas prácticas como micropolíticas de la Escola, refiriendo con el término a los modos en que se configuran las relaciones sociales en el proyecto -abarcando tanto los entrenamientos en las performances como otras relaciones que hacen a su organización y gestión cotidiana- y a las prácticas de subjetivación que estas relaciones involucran.  
dc.description.abstract
Este artigo busca mostrar como através da experiência cotidiana de aprendizagem na Escola de Jongo se impulsionam processos específicos de subjetivação, especialmente no que se refere à ressignificação da experiência étnico racial, as posições de saber poder e a constituição de performers ligados `a “cultura popular” e ao espetáculo. Entendemos estas práticas como micropolíticas da Escola, referindo com a expressão os modos em que se configuram as relações sociais no projeto - abarcando tanto os treinamentos nas performances como outras relações que fazem a sua organização e gestão cotidiana - e as práticas de subjetivação que estas relações envolvem.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
221 B Web Sciences  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
jongo performance afrobrasileña  
dc.subject
micropolítica  
dc.subject
performatividad  
dc.subject
proyectos sociales  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Micropolíticas de la experiencia. Un análisis de los entrenamientos de la Escola de Jongo  
dc.title
Micropolíticas da experiência. Uma análise dos treinos da escola de Jongo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-09-24T17:30:08Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
41-59  
dc.journal.pais
Chile  
dc.description.fil
Fil: Greco, Lucrecia Raquel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Diálogos en Mercosur  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ufpi.br/index.php/dialogosenmercosur/article/view/5447