Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional

Título: An approximation to city branding as an strategy for national and international insertion
Calvento, MarianaIcon ; Ochoteco, Maia
Fecha de publicación: 12/2009
Editorial: El Colegio Mexiquense
Revista: Economía, Sociedad y Territorio
ISSN: 1405-8421
e-ISSN: 2448-6183
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Administración Pública

Resumen

 
La presente investigación analiza la factibilidad de construir una marca- regional y/o marca-ciudad para las localidades argentinas de Tandil, Olavarría y Azul (TOA). Para ello se analiza la valoración de la imagen de la región en los grandes medios gráficos argentinos. El trabajo propone indagar las particularidades de una de las estrategias llevadas a cabo en Argentina con la intención de funcionar como vía alternativa al desarrollo de ciudades y regiones.
 
In this work we analyse the feasibility of a regional brand and/or a city branding for the Argentine townships of Tandil, Olavarría and Azul (TOA). We analyse the assessment of the region’s image in the largest media in Argentina. This work investigates the characteristics of one of the strategies carried out in Argentina as an alternative means of development for cities and regions.
 
Palabras clave: Gestion Internacional , Municipios intermedios , Marca-Ciudad , Estrategia marca-ciudad , Estrategias de inserción y desarrollo , Gobiernos locales , Marca-regional
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.560Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/114877
URL: http://www.cmq.edu.mx/documentos/Revista/revista29/est29_3.pdf
URL: http://ref.scielo.org/47j7nk
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3161092
DOI: https://doi.org/10.22136/est002009187
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Calvento, Mariana; Ochoteco, Maia; Una aproximación a la construcción de marca-ciudad como estrategia de inserción nacional e internacional; El Colegio Mexiquense; Economía, Sociedad y Territorio; IX; 29; 12-2009; 59-87
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES