Libro
La Facultad Libre de Rosario según la visión de sus docentes y autoridades: entre diferencias y parecidos con la educación superior oficial
Fecha de publicación:
2016
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
ISBN:
978-950-29-1580-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La presente tesina surgió a partir de nuestro interés por las relaciones entre instancias educativas oficiales y extraoficiales en la Argentina del siglo XX. En un primer momento indagamos las experiencias del Colegio Libre de Estudios Superiores (CLES), las Cátedras Nacionales y el espacio denominado Taller Total, las cuales retomaremos a lo largo de la tesina. Observamos que se posicionaban socialmente como alternativas a las instancias formales de enseñanza y, sin embargo, en algunos aspectos, no encontrábamos diferencias con otras instituciones educativas pero enmarcadas en el régimen de lo oficial. A partir de esta problemática, empezamos a indagar un caso actual: la Facultad Libre de Rosario (desde este momento FLR).
Palabras clave:
Universidad
,
Alternativo
,
Comunicación
,
Educación no oficial
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Santos Sharpe, Andrés Ignacio; Quatrini, Pablo; La Facultad Libre de Rosario según la visión de sus docentes y autoridades: entre diferencias y parecidos con la educación superior oficial; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2016; 164
Compartir