Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lacaria, Raquel  
dc.contributor.author
Salvadé, Romina Cecilia  
dc.date.available
2020-09-22T15:35:55Z  
dc.date.issued
2020-07  
dc.identifier.citation
Lacaria, Raquel; Salvadé, Romina Cecilia; Educación y cárcel en tiempos de pandemia: ¿Excepción en la excepcionalidad?; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Newsletter; 43; 7-2020; 1-4  
dc.identifier.issn
1850-261X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/114542  
dc.description.abstract
Desde que se declaró la situación de pandemia mundial y se dispuso la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, varios temas han ocupado la agenda pública de los problemas que emergen a partir de este particular contexto. Uno de ellos es la educación. En torno a este campo de saberes y prácticas, desde diversos espacios y disciplinas, se vienen interrogando distintos aspectos de la realidad educativa que nos toca transitar en tiempos de cuarentena: cuáles son las nuevas formas que asume, qué sentidos construye, bajo qué propósitos y con qué dispositivos didácticos, entre otros ejes. En líneas generales, qué continuidades y discontinuidades hacen a la tarea educativa en estado de excepción, a la luz de una pandemia que se viene caracterizado por mostrar distintos aspectos de un sistema desigual e injusto, a nivel local y global, de manera exacerbada. Como docentes e investigadoras en cárceles, entendemos que el estado de situación señalado responde al lugar residual que se construye para la cárcel, como condición  que antecede y atraviesa la situación de excepcionalidad. De tal manera, la discusión respecto de las acciones que giran en torno a garantizar el derecho a la educación en los espacios de encierro se hace necesaria en la medida en que se presenta una vez más como práctica de excepción, pero ahora en un contexto más amplio de excepcionalidad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Pandemia  
dc.subject
Cárcel  
dc.subject
Educación  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Educación y cárcel en tiempos de pandemia: ¿Excepción en la excepcionalidad?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-09-22T14:54:32Z  
dc.journal.number
43  
dc.journal.pagination
1-4  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Olavarría  
dc.description.fil
Fil: Lacaria, Raquel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Salvadé, Romina Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Programa de Investigación Comunicacionales y Socio-culturales de la Ciudad Intermedia; Argentina  
dc.journal.title
Newsletter  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.soc.unicen.edu.ar/index.php/categoria-editorial/277-newsletter/n-43/4030-newsletter-n-43-educacion-y-carcel-en-tiempos-de-pandemia-excepcion-en-la-excepcionalidad-fcs-unicen-reflexiones-sobre-las-dis-continuidades-pedagogicas