Artículo
Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación de más largo alcance -la tesis doctoral- que se propone explorar el proceso de diseño e implementación de un instrumento de política pública que tiene como objetivo aumentar la actividad de investigación en las universidades. En este sentido, se busca explorar las posibles explicaciones que desde la literatura se han brindado respecto al comportamiento de los investigadores, es decir, revisar qué los incentiva a hacer ciencia, para luego entender qué interpretación de investigador y de ciencia puede estar sustentando los diversos instrumentos de política pública. This work is part of a longer range-research project, which aims to explore the process of design and implementation of a public policy instrument that aims to increase the research activity in universities. In this sense, we seek to explore possible explanations of the behavior of researchers, that is to say, what encourages them to do science, and then understand what interpretation of researcher and of science can be sustaining different public policy instruments.
Perspectivas sociológicas del quehacer científico, una revisión bibliográfica sobre los enfoques que explican el comportamiento de los investigadores
Fecha de publicación:
06/2013
Editorial:
Universidad Complutense de Madrid
Revista:
Revista Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas
e-ISSN:
1578-6730
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Científico
,
Comportamiento
,
Perspectiva Sociológica
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Sarthou, Nerina; Perspectivas sociológicas del quehacer científico, una revisión bibliográfica sobre los enfoques que explican el comportamiento de los investigadores; Universidad Complutense de Madrid; Revista Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas; 38; 6-2013; 193-220
Compartir
Altmétricas