Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Continuidad pedagógica a través del aula virtual de la Universidad Nacional de Luján: Experiencia del área "Sistemas de Información Geográfica" ante la emergencia del COVID-19

Título: Pedagogical continuity through the virtual classroom of the nacional university of luján: experience of the area “geographical information systems” in COVID-19 times
Buzai, Gustavo DanielIcon ; Humacata, Luis Miguel; Lanzelotti, Sonia LauraIcon ; Montes Galbán, Eloy JoséIcon ; Principi, Noelia CeciliaIcon
Fecha de publicación: 09/2020
Editorial: Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales
Revista: Red Sociales
ISSN: 2362-4434
e-ISSN: 2362-4434
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Geografía Económica y Social

Resumen

 
El presente trabajo detalla el acelerado proceso por el cual las asignaturas dictadas de manera presencial por los docentes del área Sistemas de Información Geográfica de la Universidad Nacional de Luján tuvieron que adaptarse al entorno digital del Aula Virtual para su continuidad pedagógica durante el primer cuatrimestre del año 2020 debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio llevado a cabo en la Argentina con motivo de la pandemia del COVID-19. Se analiza el entorno de la plataforma digital, características de las asignaturas y de los alumnos, implementación de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el entorno digital, características de la red docentes-alumnos y finalmente los resultados que posibilitaron dar continuidad a la programación y contribuir a los objetivos de la enseñanza superior
 
This work details the accelerated process by which the subjects dictated in person by the teachers of the Geographical Information Systems area of the National University of Luján had to adapt to the digital environment of the Virtual Classroom for its pedagogical continuity during the first four-month period of the year. 2020 due to the Social, Preventive and Mandatory Isolation carried out in Argentina due to the COVID-19 pandemic. An analysis is provided of the context of the digital platform, characteristics of the subjects and of the students, implementation of teaching-learning strategies in the digital distance environment, characteristics of the teacher-student network, and finally the results that made it possible to continue programming and contribute to the goals of higher education.
 
Palabras clave: Sistemas de Información Geográfica , Ambiente digital , Aula Virtual , Proceso enseñanza-aprendizaje , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 560.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/114125
URL: http://www.redsocialesunlu.net/?p=1581
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Buzai, Gustavo Daniel; Humacata, Luis Miguel; Lanzelotti, Sonia Laura; Montes Galbán, Eloy José; Principi, Noelia Cecilia; Continuidad pedagógica a través del aula virtual de la Universidad Nacional de Luján: Experiencia del área "Sistemas de Información Geográfica" ante la emergencia del COVID-19; Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Red Sociales; 7; 5; 9-2020; 5-18
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES