Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Beresñak, Marina  
dc.contributor.author
Bonorino, Maria Paula  
dc.contributor.author
Giobellina, Victoria  
dc.contributor.author
Lagos, Laura  
dc.contributor.author
Lopez Garcia, Maria  
dc.contributor.author
Tallatta, Cecilia Natalia  
dc.contributor.author
Zucchi, Mariano Nicolás  
dc.date.available
2020-09-14T14:02:47Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Beresñak, Marina; Bonorino, Maria Paula; Giobellina, Victoria; Lagos, Laura; Lopez Garcia, Maria; et al.; Prácticas del lenguaje: las lenguas que somos; Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; 2018; 39  
dc.identifier.isbn
978-987-549-779-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113895  
dc.description.abstract
En este documento se presentan distintas actividades para favorecer la curiosidad, el interés y el conocimiento de las lenguas como fenómenos sociales, culturales y disciplinares por parte de los alumnos. El objetivo de cada propuesta de trabajo es que los chicos reconozcan que las lenguas y sus distintas variedades (entre ellas, la propia) son todas igualmente ricas y complejas, y que todas son susceptibles de ser analizadas, aun en sus expresiones cotidianas e incluso en aquellas consideradas desvíos. Pensadas para alentar la reflexión sobre las variedades lingüísticas a lo largo del año escolar, las actividades han sido diseñadas como propuestas individuales; pueden ser planteadas de manera aislada en la hora de reflexión sobre el lenguaje, insertarse dentro de otras secuencias o proyectos de Prácticas del Lenguaje o también de otras áreas que habiliten la discusión sobre la identidad lingüística. Aunque este documento aparece en esta serie para séptimo grado, las actividades que se presentan podrían desarrollarse con algunas modificaciones en otro grado del segundo ciclo e incluso en los primeros años de la escuela secundaria.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
enseñanza de la lengua  
dc.subject
variedades del español  
dc.subject
lengua escolar  
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Prácticas del lenguaje: las lenguas que somos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2020-09-03T19:02:31Z  
dc.journal.pagination
39  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Beresñak, Marina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bonorino, Maria Paula. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Giobellina, Victoria. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lagos, Laura. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lopez Garcia, Maria. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Tallatta, Cecilia Natalia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios del Lenguaje En Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zucchi, Mariano Nicolás. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de las Artes; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/docentes/curriculum/practicas-del-lenguaje