Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Beresñak, Marina
dc.contributor.author
Bonorino, Maria Paula
dc.contributor.author
Giobellina, Victoria
dc.contributor.author
Lagos, Laura
dc.contributor.author
Lopez Garcia, Maria
dc.contributor.author
Tallatta, Cecilia Natalia
dc.contributor.author
Zucchi, Mariano Nicolás
dc.date.available
2020-09-14T14:02:47Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Beresñak, Marina; Bonorino, Maria Paula; Giobellina, Victoria; Lagos, Laura; Lopez Garcia, Maria; et al.; Prácticas del lenguaje: las lenguas que somos; Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; 2018; 39
dc.identifier.isbn
978-987-549-779-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113895
dc.description.abstract
En este documento se presentan distintas actividades para favorecer la curiosidad, el interés y el conocimiento de las lenguas como fenómenos sociales, culturales y disciplinares por parte de los alumnos. El objetivo de cada propuesta de trabajo es que los chicos reconozcan que las lenguas y sus distintas variedades (entre ellas, la propia) son todas igualmente ricas y complejas, y que todas son susceptibles de ser analizadas, aun en sus expresiones cotidianas e incluso en aquellas consideradas desvíos. Pensadas para alentar la reflexión sobre las variedades lingüísticas a lo largo del año escolar, las actividades han sido diseñadas como propuestas individuales; pueden ser planteadas de manera aislada en la hora de reflexión sobre el lenguaje, insertarse dentro de otras secuencias o proyectos de Prácticas del Lenguaje o también de otras áreas que habiliten la discusión sobre la identidad lingüística. Aunque este documento aparece en esta serie para séptimo grado, las actividades que se presentan podrían desarrollarse con algunas modificaciones en otro grado del segundo ciclo e incluso en los primeros años de la escuela secundaria.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
enseñanza de la lengua
dc.subject
variedades del español
dc.subject
lengua escolar
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Prácticas del lenguaje: las lenguas que somos
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2020-09-03T19:02:31Z
dc.journal.pagination
39
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Beresñak, Marina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bonorino, Maria Paula. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Giobellina, Victoria. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lagos, Laura. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lopez Garcia, Maria. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Tallatta, Cecilia Natalia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios del Lenguaje En Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Zucchi, Mariano Nicolás. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de las Artes; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/docentes/curriculum/practicas-del-lenguaje
Archivos asociados