Artículo
La petición de la escritura en los escenarios educativos
Título:
The request for writing in educational settings
Fecha de publicación:
12/2015
Editorial:
Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
Revista:
Enunciación
ISSN:
0122-6339
e-ISSN:
2248-6798
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este texto intenta indagar sobre los diferentes sentidos del “pedido del escribir”, acerca del “pedir la escritura”: solicitar el deseo de escribir, y aspirar entonces a ese deslizamiento cálido que sin exigirse, se espera, se deja ver, se ampara en el vacío a ser llenado; o pedir una buena idea hecha texto, y constituirse entonces en espectador de las palabras pedidas, en crítico que aplaude o abuchea, en dominio de lo público representado en la lectura del maestro; o pedir técnicas bien aplicadas, pedir tareas bien hechas, pedir sinceridad a toda costa, pedir que algo nuevo para quien escribe se consolide en el terreno de dominio del que pide.
Palabras clave:
ESCRITURA
,
LECTURA
,
PETICION
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Skliar, Carlos Bernardo; Brailovsky, Daniel Martin; La petición de la escritura en los escenarios educativos; Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas; Enunciación; 20; 2; 12-2015; 261-270
Compartir
Altmétricas