Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Richaud, Maria Cristina
dc.contributor.author
Lemos, Viviana Noemí
dc.date.available
2020-09-03T19:42:23Z
dc.date.issued
2017-12
dc.identifier.citation
Richaud, Maria Cristina; Lemos, Viviana Noemí; Las pruebas objetivas en la evaluación psicológica de los niños: un desafío metodológico; Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico; Psicodiagnosticar (Buenos Aires); 27; 12-2017; 77-89
dc.identifier.issn
0328-2104
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/113168
dc.description.abstract
La evaluación de procesos psicológicos en niños ha significado siempre un desafío para el método, en cuanto a la posibilidad de obtener datos válidos y confiables a partir de los informes de los niños acerca de su propia conducta. Se presentará un ejemplo de cómo buscar estrategias para lograr este objetivo y se mostrará cómo fue el proceso de construir un auto-informe para evaluar un constructo complejo como el razonamiento moral prosocial en niños de siete y ocho años.
dc.description.abstract
The evaluation of psychological processes in children has always been a challenge for the method, as to the possibility of obtainning valid and reliable data from children's reports about their own behavior. An example of how to search for strategies to achieve this objetive will be presented and how the process of constructing a self-report to evaluate a complex construct such a prosocial moral reasoning in children aged and eight years was presented.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PROCESOS PSICOLÓGICOS
dc.subject
CONDUCTA NIÑOS
dc.subject
PRUEBAS EVALUACIÓN
dc.subject
PSICOLOGÍA NIÑOS
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las pruebas objetivas en la evaluación psicológica de los niños: un desafío metodológico
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-05-11T19:01:43Z
dc.journal.volume
27
dc.journal.pagination
77-89
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lemos, Viviana Noemí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina
dc.journal.title
Psicodiagnosticar (Buenos Aires)
Archivos asociados