Artículo
La evaluación de procesos psicológicos en niños ha significado siempre un desafío para el método, en cuanto a la posibilidad de obtener datos válidos y confiables a partir de los informes de los niños acerca de su propia conducta. Se presentará un ejemplo de cómo buscar estrategias para lograr este objetivo y se mostrará cómo fue el proceso de construir un auto-informe para evaluar un constructo complejo como el razonamiento moral prosocial en niños de siete y ocho años. The evaluation of psychological processes in children has always been a challenge for the method, as to the possibility of obtainning valid and reliable data from children's reports about their own behavior. An example of how to search for strategies to achieve this objetive will be presented and how the process of constructing a self-report to evaluate a complex construct such a prosocial moral reasoning in children aged and eight years was presented.
Las pruebas objetivas en la evaluación psicológica de los niños: un desafío metodológico
Fecha de publicación:
12/2017
Editorial:
Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico
Revista:
Psicodiagnosticar (Buenos Aires)
ISSN:
0328-2104
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PROCESOS PSICOLÓGICOS
,
CONDUCTA NIÑOS
,
PRUEBAS EVALUACIÓN
,
PSICOLOGÍA NIÑOS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Richaud, Maria Cristina; Lemos, Viviana Noemí; Las pruebas objetivas en la evaluación psicológica de los niños: un desafío metodológico; Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico; Psicodiagnosticar (Buenos Aires); 27; 12-2017; 77-89
Compartir