Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Las pruebas objetivas en la evaluación psicológica de los niños: un desafío metodológico

Richaud, Maria CristinaIcon ; Lemos, Viviana NoemíIcon
Fecha de publicación: 12/2017
Editorial: Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico
Revista: Psicodiagnosticar (Buenos Aires)
ISSN: 0328-2104
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

 
La evaluación de procesos psicológicos en niños ha significado siempre un desafío para el método, en cuanto a la posibilidad de obtener datos válidos y confiables a partir de los informes de los niños acerca de su propia conducta. Se presentará un ejemplo de cómo buscar estrategias para lograr este objetivo y se mostrará cómo fue el proceso de construir un auto-informe para evaluar un constructo complejo como el razonamiento moral prosocial en niños de siete y ocho años.
 
The evaluation of psychological processes in children has always been a challenge for the method, as to the possibility of obtainning valid and reliable data from children's reports about their own behavior. An example of how to search for strategies to achieve this objetive will be presented and how the process of constructing a self-report to evaluate a complex construct such a prosocial moral reasoning in children aged and eight years was presented.
 
Palabras clave: PROCESOS PSICOLÓGICOS , CONDUCTA NIÑOS , PRUEBAS EVALUACIÓN , PSICOLOGÍA NIÑOS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 5.861Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/113168
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Richaud, Maria Cristina; Lemos, Viviana Noemí; Las pruebas objetivas en la evaluación psicológica de los niños: un desafío metodológico; Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico; Psicodiagnosticar (Buenos Aires); 27; 12-2017; 77-89
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES