Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Emociones de aceptación y de negación en salas del nivel inicial

Título: Emotions of acceptance and negation in the early childhood classrooms
Kessy, Karina Paola; Otero, Maria RitaIcon ; Llanos, Viviana CarolinaIcon
Fecha de publicación: 12/2014
Editorial: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología
Revista: Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
ISSN: 1850-6666
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias Sociales; Otras Ciencias Sociales

Resumen

 
Se presentan resultados de una investigación que intenta describir la dinámica emocional, presente en las salas de Nivel Inicial. Se adoptan las ideas sobre la Biología del conocer y del amar (Maturana, 2002). Se describen las dinámicas emocionales identificadas en la práctica de 10 profesoras del Segundo Ciclo de Nivel Inicial, seleccionadas mediante muestreo intencional.
 
This paper presents some results of a research describing the emotional dynamics into the kindergarten classrooms. The ideas of the Biology of knowing and love were adopted (Maturana, 2002). The emotional dynamics identified in the practice of ten teachers of the Second Cycle of the kindergarten are described. The teachers were selected by means of intentional sampling.
 
Palabras clave: Biología del Conocer Y del Amar , Emociones , Nivel Inicial
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 434.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/11314
URL: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/reiec/article/view/7498
URL: http://ref.scielo.org/gsgcmd
URL: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=273332763007
URL: https://doaj.org/article/b71ebef1b88e48b399be6c58e2c03c6d
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Kessy, Karina Paola; Otero, Maria Rita; Llanos, Viviana Carolina; Emociones de aceptación y de negación en salas del nivel inicial; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología; Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; 9; 2; 12-2014; 81-92
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES