Artículo
Se presentan resultados de una investigación que intenta describir la dinámica emocional, presente en las salas de Nivel Inicial. Se adoptan las ideas sobre la Biología del conocer y del amar (Maturana, 2002). Se describen las dinámicas emocionales identificadas en la práctica de 10 profesoras del Segundo Ciclo de Nivel Inicial, seleccionadas mediante muestreo intencional. This paper presents some results of a research describing the emotional dynamics into the kindergarten classrooms. The ideas of the Biology of knowing and love were adopted (Maturana, 2002). The emotional dynamics identified in the practice of ten teachers of the Second Cycle of the kindergarten are described. The teachers were selected by means of intentional sampling.
Emociones de aceptación y de negación en salas del nivel inicial
Título:
Emotions of acceptance and negation in the early childhood classrooms
Fecha de publicación:
12/2014
Editorial:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología
Revista:
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
ISSN:
1850-6666
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Biología del Conocer Y del Amar
,
Emociones
,
Nivel Inicial
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Kessy, Karina Paola; Otero, Maria Rita; Llanos, Viviana Carolina; Emociones de aceptación y de negación en salas del nivel inicial; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología; Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; 9; 2; 12-2014; 81-92
Compartir