Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sureda Figueroa, Diana Patricia  
dc.contributor.author
Ponce de Leon, Cecilia  
dc.date.available
2017-01-13T18:18:46Z  
dc.date.issued
2014-06  
dc.identifier.citation
Sureda Figueroa, Diana Patricia; Ponce de Leon, Cecilia; Capacitación docente en matemática en el nivel primario. El contrato didáctico: un estudio de caso; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Escuela de Pedagogía; Perspectiva Educacional; 53; 2; 6-2014; 68-90  
dc.identifier.issn
0718-9729  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/11313  
dc.description.abstract
En la provincia de Buenos Aires se está llevando a cabo, desde hace más de cinco años, un Programa de Capacitación, que para el área de Matemática, tiene anclajes en la Teoría de las Situaciones Didácticas (Brousseau, 1998). Se describen y analizan diferencias y similitudes entre contratos didácticos establecidos por maestros que han asistido al curso de capacitación docente Los Números Decimales en la Escuela dictado por la provincia; y por otros que no lo han hecho. Las clases analizadas pertenecen a la enseñanza de la escritura de números decimales en contextos de dinero en quinto año de la escuela primaria. El análisis realizado aporta evidencias que permiten inferir que el hecho de haber asistido a la capacitación no marca, por sí solo, diferencias sustanciales al momento de gestionar las clases.  
dc.description.abstract
There is a Training Program that takes place in the Buenos Aires Province, which has been carried out for over !ve years, that within the mathematics area, is anchors in the Theory of Didactical Situations (Brousseau, 1998). In this report, a description and analysis of di"erences and similarities between didactic contracts established by teachers, who have attended the teaching training course “Decimal Numbers in School” proposed by the Province’s Curriculum, is developed among those teachers who have not attended the teaching training course. The classes analyzed belong to the teaching of decimal numbers writing, related to the monetary context in the !fth year of primary school. The analysis provides evidence to infer on the fact that having attended to the training course, does not distinguishes by its own a substantial di"erence when managing the classes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Escuela de Pedagogía  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Contrato Didáctico  
dc.subject
Capacitación Docente  
dc.subject
Interrelaciones  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Capacitación docente en matemática en el nivel primario. El contrato didáctico: un estudio de caso  
dc.title
Training math teachers at the primary level. The didactic contract: a case study  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-11-23T19:56:17Z  
dc.journal.volume
53  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
68-90  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Valparaíso  
dc.description.fil
Fil: Sureda Figueroa, Diana Patricia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación En Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ponce de Leon, Cecilia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación En Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina  
dc.journal.title
Perspectiva Educacional  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/179  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333331210005  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4761825